David Campos 2º y Valero 3º en Mont-Sainte-Anne, el éxito del trabajo en equipo

Este fin de semana volvemos a celebrar grandes resultados de los nuestros en la Copa del Mundo de XCO. David Valero acabó 3º en categoría Élite y David Campos 2º en Sub-23, resultado del gran trabajo en equipo del BH Templo Cafés UCC.

David Campos 2º y Valero 3º en Mont-Sainte-Anne, el éxito del trabajo en equipo
Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto BH Templo Cafés

Fecha de la noticia08/08/2022


David Valero vuelve a emocionarnos un fin de semana más. Si a mediados de julio nos daba la gran alegría del 2º puesto cosechado en Vallnord, Andorra, y la semana pasada hablábamos de su victoria en la Copa del Mundo de Snowshoe, EEUU, acabando con 12 años de sequía de éxitos internacionales en Copa del Mundo, y lo hacíamos en términos de trabajo y victoria de equipo, este fin de semana ha repetido una gran actuación quedando 3º en la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne en Canadá. Y hay que refrendar, tal y como hicimos en el episodio de nuestro podcast La Semana, que ha sido un éxito cosechado desde el trabajo de equipo. Prueba de ello es la gran actuación de David Campos, uno de los jóvenes valores del equipo, que terminó 2º en la categoría Sub-23.

A estas grandes actuaciones hay que añadir que Pablo Rodríguez Guede y Rocío del Alba García firmaron dos Top20, algo que hacía mucho que no veíamos en las competiciones internacionales por parte de nuestros representantes. ¿Y esto qué significa? Pues que David Valero se coloca 2º en la clasificación general. Pero también que, a 3 semanas del Mundial (del 24 al 28 de agosto en Les Gets, Francia) y más o menos un mes de la última prueba de la Copa del Mundo (del 2 al 4 de septiembre en Val di Sole, Italia), los nuestros parecen llegar en plena progresión ascendente y con las pilas cargadas.

El ejemplo del BH Templo Cafés UCC

Tal y como decíamos en nuestro podcast, por ir más allá de la simple crónica de la carrera, esta buena racha que le llega a Valero en plena madurez (tiene 33 años) y con una gran experiencia en competiciones internacionales. Pero también llega con el buen trabajo realizado por el equipo BH Templo Cafés UCC con Carlos Coloma en la dirección. Y es que la experiencia del riojano también ha sido clave en la mejora de Valero. Pero sobre todo en la de Rocío del Alba, Natalia Fischer (Campeona de Europa de XCM) y Pablo Rodríguez.

Natalia Fischer proclamándose Campeona de Europa de XCM 2022

De los tres, Rocío es la que contaba con algo menos de experiencia internacional; sin embargo, ha crecido mucho en los últimos años. Y ha aprendido mucho, con fines de semana mejores y peores. Y como se dice y trata de inculcar Coloma, de los peores es de los que más se aprende.

Uno de los aspectos más importantes de la estructura riojana es que, además de un potente equipo en categoría élite, cuida mucho el ciclismo de formación. No sólo a través de las escuelas de Coloma (y Valero, por ejemplo), sino a través del BH Templo Cafés Co Factory, donde encontramos corredores de la talla de David Campos, que también llevaba unas semanas anunciando que está en un gran estado de forma y que se ha traducido en un 2º puesto en categoría Sub-23, lo que nos da esperanzas en el futuro del MTB nacional.

Podio del Cpto. de España 2022 con Rocío del Alba, Núria Bosch y Natalia Fischer.

No hay que olvidar que el joven almeriense también ha logrado la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Short Track y el Campeonato de España Sub-23 este año. Otro ejemplo del buen trabajo del equipo, y del desarrollo de las jóvenes promesas a través del Co Factory, es también Núria Bosch Picó, que este año se ha proclamado subcampeona de España justo por detrás de Rocío del Alba y delante de Natalia Fischer en un podio copado por la estructura del BH Templo Cafés.