David Valero y Alejandro Sánchez Palomero, en el pasillo de la fama de BH Bikes

El 'Hall of Fame' situado en las instalaciones de la firma alavesa cuenta con dos nuevos invitados de honor, dos medallistas que regresaron de Tokio con sendas preseas de bronce, alcanzadas sobre bicicletas BH: Valero en MTB y Sánchez Palomero en triatlón paralímpico.

David Valero y Alejandro Sánchez Palomero
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Getty Images/BH Bikes

Fecha de la noticia03/11/2021


El pasillo de la fama de BH rinde homenaje a los deportistas que han logrado grandes hitos con sus bicicletas. Un pasillo que ahora es un poquito más largo que hace un año y que cuenta desde hace unos días con dos nuevos huéspedes: David Valero y Alejandro Sánchez Palomero, responsables de hacernos vibrar con sus medallas de bronce en sus respectivas disciplinas, el mountain bike y el triatlón paralímpico.

Javier Beistegui fue el encargado de presidir el descubrimiento de las placas que ambos deportistas han ganado a pulso con su esfuerzo. "Sufrimos un montón con tu medalla, estuvimos en vilo hasta el último momento. Ahora estamos encantados de tenerte aquí, en este pasillo de la fama, para poder darte este reconocimiento" explicaba en el acto el propio Beistegui, en referencia a Valero.

El biker granadino, por su parte, comentaba que "cuando vine la primera vez me quedé impresionado con todos los atletas que hay representados aquí". El bronce de Valero llegó tras una impresionante remontada desde las últimas posiciones al podio final de la prueba.

Ambos estuvieron acompañados de otros nombres ilustres del mountain bike español como el anterior medallista olímpico, Carlos Coloma, Pablo Rodríguez y Rocío del Alba, para conmemorar la gran temporada llevada a cabo por el BH Templo Cafés UCC.

Para Alejandro Sánchez Palomero los Juegos Olímpicos de Tokio eran su 3ª participación en este evento, pero su debut en el triatlón paralímpico. Tras una natación donde ya se situó en podio, en el tramo de ciclismo llegó a ser 2º para acabar logrando la medalla de bronce final tras el segmento de carrera a pie. "Como a Valero, la primera vez que entré aquí, me emocioné. Volver aquí a celebrar el éxito logrado es la guinda al pastel. Estoy encantado de ser parte de este pasillo de la fama de BH".