Descubre el nuevo motor de e-bikes Yamaha PW-X3

Yamaha presenta el nuevo motor Yamaha PW-X3. La unidad más ligera, pequeña y potente fabricada hasta la fecha por la marca japonesa. Todo lo que debes saber sobre él lo tienes a continuación.

Yamaha PW-X3
Autor MTBpro Iván Tomas Bayon - Comunicado
Autor de la foto Yamaha

Fecha de la noticia01/09/2021


Yamaha es una de las marcas pioneras en el mundo de las e-bikes. Ha estado desde el comienzo hasta el día de hoy desarrollando nuevos productos y adaptándolos a las necesidades del cliente y del momento.

Esta vez, Yamaha presenta el nuevo motor Yamaha PW-X3, la unidad más pequeña, ligera y potente de la marca japonesa hasta el momento. Es un motor desarrollado específicamente para la próxima generación de e-bikes. Según Yamaha, la conexión entre motor y piloto es completamente nueva, a lo que le llaman "Pure Ride".

Pequeño, ligero y potente

El par motor es de 85 Nm. Esto permite a los usuarios afrontar con facilidad pendientes empinadas y terrenos arenosos o embarrados. Gracias a la tecnología de cadencia cero del motor Yamaha PW-X3, se garantiza una producción instantánea de par con el mínimo movimiento de las bielas. Además, el flujo de potencia es fuerte y sin interrupciones.

Con un peso de 2,75 kg, el motor Yamaha PW-X3 es un 10 % más ligero que el modelo anterior, lo que proporciona una relación peso-potencia excepcional para un gran rendimiento.

El motor Yamaha PW-X3 también es un 20 % más pequeño que el modelo PW-X2. Su tamaño más compacto es un factor importante que ofrece a los fabricantes de bicicletas una mayor libertad para desarrollar bicicletas con una mejor geometría de cuadro y una cinemática de suspensión. Además continúa presentando el eje del soporte inferior de interfaz ISIS de 128 mm que proporciona un muy buen factor Q.

La Yamaha Interface X es una nueva unidad de comunicación LED minimalista y simple diseñada como complemento para el motor PW-X3. Se incluye un interruptor remoto fácil de usar, equipado con botones ergonómicos que permiten manejar los modos de la e-bike de forma fácil e intuitiva. También incorpora luces de modo de asistencia con codificación mediante colores y una pantalla indicadora de capacidad de la batería que facilita la comprensión de la información.

Yamaha PW-X3

Yamaha colabora con SIGMA, Garmin y Echowell

Yamaha trabaja con varios fabricantes de ciclocomputadores líderes en el sector para ofrecer a los clientes una mayor libertad de elección en cuanto a la personalización de su e-bike. Con conectividad ANT + ™, Interface X ofrece compatibilidad total con ciclo computadores de terceros, por ejemplo, SIGMA, Garmin y Echowell.

Nueva batería

La gama de baterías externas de Yamaha se refuerza con la incorporación de una nueva batería External Crossover Battery 400, más ligera, que ofrece una serie de ventajas para los usuarios urbanos y los operadores de bicicletas de alquiler.

El diseño externo facilita el acceso y la extracción con una llave, lo que lo hace ideal para situaciones en las que no hay suministro de energía en el garaje o en el estacionamiento para bicicletas. El asa de transporte hace que la unidad de 2,8 kg sea fácil de llevar al punto de carga más cercano. Además, la batería de iones de litio de 410 Wh se puede cargar en aproximadamente 3,5 horas según Yamaha.

Yamaha PW-X3

Asistencia completa para el sector de bicicletas electricas europeo

El motor Yamaha PW-X3 refuerza el compromiso continuo de Yamaha con los fabricantes europeos de e-bikes que están desarrollando la próxima generación de modelos más ligeros y resistentes. Yamaha confirma el apoyo total de la empresa a todos los socios OEM y a los nuevos clientes que piden sistemas premium de bicicletas eléctricas.