Merida Campeonato de España de enduro

Desireé Duarte y Toni Ferreiro campeones de España de enduro 2019

Merida Bikes ha obtenido un gran resultado en los Campeonatos Nacionales de Enduro, celebrados en la localidad gallega de Moaña con las victorias de Desireé Duarte y Toni Ferreiro.

Texto: Iván Tomás Bayón - Comunicado
Foto: Merida Bikes
Publicado el 26/06/2019
Merida Campeonato de España de enduro

El pasado domingo 23 de Junio, se celebró en la localidad gallega de Moaña, los Campeonatos de España de Enduro, donde los corredores del fabricante Merida Bikes han conseguido alzarse con las victorias en categoría Sub23 y Scrach absoluto femenina, y categoría Élite y Scrach absoluto masculino, con Desireé Duarte y Toni Ferreiro respectivamente.

Relacionado: Merida One-Sixty 7 5000.

Merida Campeonato de España de enduro

Los “riders” se han hecho con el Campeonato de España de Enduro sobre el modelo ONE-SIXTY de Merida Bikes, que está obteniendo importantes resultados, y cuya plataforma ha sido mejorada para su modelo 2019.

La Merida ONE-SIXTY es sin duda la punta de lanza de la gama de dobles de Merida.

Merida Campeonato de España de enduro

Destaca su geometría agresiva. La Merida ONE-SIXTY combina vainas de 430mm con un “reach” largo, un ángulo de dirección de 65º y un centro de gravedad muy bajo. Todo vale para bajar más rápido y bajar más seguro.

También incorpora la tecnología Boost. Toda la gama de ONE-SIXTY monta tecnología boost en los dos ejes. El nuevo estándar más ancho permite abrir al ángulo de los radios, logrando una mayor rigidez en las ruedas, algo esencial en una bici sometida a los rigores más agresivos del enduro.

El sistema de supensión Float Link. Donde el amortiguador no está fijado al cuadro, en lugar de ello se desplaza con todo el sistema, lo que permite a los ingenieros modificar la curva de progresión con más libertad.Esto se traduce en una mayor sensibilidad inicial, un mayor soporte en la mitad del recorrido y la sensación de contar con más de los 160mm que el sistema sugiere por su nombre.

No conviene olvidarse de los amortiguadores métricos/ anclaje trunnion. Los nuevos amortiguadores métricos permiten a los ingenieros de Merida ser más flexibles con sus diseños. Montan amortiguadores más cortos, pero con carreras más largas. Además, el uso de rodamientos en el anclaje superior mejora la sensibilidad y las prestaciones generales de la suspensión.

Texto: Iván Tomás Bayón - Comunicado

Fotos: Merida Bikes

Publicado el 26/06/2019