DVO Suspension llega a España, Portugal y Andorra de la mano de Bike Comp

DVO Suspension llega a España, Portugal y Andorra de la mano de Bike Comp

Bike Comp S.L será el nuevo Distribuidor Oficial y Servicio Técnico de la marca californiana DVO Suspension para España, Portugal y Andorra. Te presentamos la marca y sus principales productos en horquillas y amortiguadores.

Texto: Iñaki Gavín
Foto: DVO Suspension
Publicado el 03/03/2021
DVO Suspension llega a España, Portugal y Andorra de la mano de Bike Comp

Empezamos el año con una buena noticia, la compañía californiana DVO va a estar presente en nuestro mercado de la mano de Bike Comp SL. Además de comercializar toda su gama de horquillas y amortiguadores en Bike Comp también se van a ocupar de todo lo relacionado con el servicio técnico de DVO para España, Portugal y Andorra.

Para los “recién llegados”, tan solo comentar que Bike Comp SL tiene una dilatada trayectoria en el sector de la distribución de material “top” para bici, en los primeros noventa ya distribuían marcas tan míticas como Tomac, Moots, Santa Cruz, Barracuda o Chris King entre otras muchas, en la actualidad son los distribuidores oficiales en España de Yeti Cycles, Ibis Cycles, Ride Concepts, Chris King, DyedBro, Burgtec y Peaty´s.

DVO Suspensions llega a España, Portugal y Andorra de la mano de Bike Comp

Filosofía de DVO Suspension

A pesar de contar con un gran prestigio y reconocimiento internacional, la compañía americana DVO Suspension, fundada en 2013 por Bryson Martin, uno de los gurús de las suspensiones en Estados Unidos y también fundador de Marzocchi USA, aún no está muy presente en algunos mercados, como por ejemplo el español.

Desde su nacimiento la filosofía de la marca ha sido clara y a día de hoy sigue fiel a la idea con la que se creó, que no es otra que mejorar y aumentar el rendimiento de las suspensiones que existen en el mercado, ofreciendo calidad y un alto nivel tecnológico pero con soluciones fáciles de entender y asequibles para el usuario medio.

Horquillas DVO

Si haces descenso o enduro seguro que ya las conoces, las has probado o seguramente ya has montado alguna vez suspensiones DVO en tu bici. Sin embargo, a pesar de tener un producto puntero, en disciplinas como el XC-Trail o el all mountain la compañía americana tiene menos presencia de lo que debería.

La gama de horquillas DVO está compuesta por los modelos Sapphire (barras de 34 mm) con recorridos que van desde los 120 hasta los 150 mm con un claro enfoque XC y Trail.

Horquilla DVO Sapphire con barras de 34 mm para trail

El modelo Diamond (barras de 35 mm) con recorridos que van desde los 140 hasta los 170 mm, está pensada para usuarios con un perfil Trail y Enduro.

Horquilla DVO Diamond con barras de 35 mm para all mountain

El modelo Onyx (barras de 36 mm) está orientado a un uso 100% enduro y gravity con recorridos variables entre 160 y 180 mm. Para los que buscan un “upgrade” y mejorar el rendimiento de su eBike DVO tiene en catálogo una Onyx específicamente diseñada para bici eléctrica de largo recorrido con casquillos especiales de mayor superficie y modificaciones en la compresión ¡interesante!

Horquilla DVO Onyx con barras de 36 mm para enduro

Para los amantes del DH existe una ONYX DC de doble pletina válida ruedas de 27.5” y 29” y que gracias a un ingenioso kit (incluido) es válida para bujes boost y no-boost.

Horquilla DVO Onyx DC de doble pletina para DH

Los tres modelos están disponibles en 27.5” y 29” con diferentes medidas de offset en función de cada modelo, todas las horquillas DVO vienen con un guardabarros incluído.

Amortiguadores DVO

La gama de amortiguadores está compuesta por el modelo de aire Topaz (T3 y 2) y por el mítico modelo de muelle Jade, disponible en dos versiones, Jade y Jade X.

Amortiguadores Topaz T3 de aire y Jade X de muelle

Líderes en tecnología

El objetivo de Bike Comp es ofrecer una alternativa real para aquellos riders que busquen rendimiento y calidad, pero quieran una bici con un montaje diferente a “lo de siempre”. DVO es una opción sólida y con garantías con la que añadir un “actor” más frente al duopolio que hoy en día representan Fox y RockShox. Por rendimiento DVO está a la altura de estas dos marcas, incluso tienen tecnologías propias que demuestran el nivel de evolución de la marca.

Por ejemplo, la tecnología OTT (Off the Top) permite ajustar la sensibilidad del primer tercio del recorrido sin influir en el tramo medio y final de la suspensión.

Tecnologías OTT, purgadores y ejes sobredimensionados en las horquillas DVO

Aunque últimamente están muy de moda, en DVO llevan tiempo utilizando purgadores para compensar las variaciones de presión interior/exterior. El cambio de recorrido se realiza mediante espaciadores internos sin necesidad de adquirir ningún recambio o pieza especial. Sus horquillas para e-Bike tienen compresiones específicamente desarrolladas para bicis eléctricas y cuentan con casquillos sobredimensionados.

En cuanto a los amortiguadores, además de reductores para variar el volumen de la cámara de aire y de limitadores para modificar el recorrido los amortiguadores DVO utilizan vejigas (mayor consistencia del amortiguador) y disipadores de temperatura. Con respecto a los muelles en DVO tienen tres tipos, el estándar, una versión aligerada LS y un Prorate LS con un comportamiento más progresivo.

Amortiguadores DVO Prorate LS de dos durezas

Servicio Técnico DVO en España

Cuando hablamos de suspensiones y, sobre todo, de marcas de gama alta, lo que al final hace que la decisión de compra se decida hacia un lado o hacia otro, en la mayoría de las ocasiones, depende de la importancia de un servicio técnico capaz de hacer el mantenimiento de los productos y de aportar soluciones y apoyo real a los posibles problemas y garantías que puedan ocurrir.

En Bike Comp la apuesta por DVO es clara, ofrecer un Servicio Técnico ágil (con un plazo de resolución máximo de 72 horas), especializado y resolutivo desde donde poder resolver cualquier incidencia y atender al usuario de DVO, bien para el mantenimiento de las suspensiones como para ofrecer un servicio custom para el cliente que quiere sacarles el mayor rendimiento a sus suspensiones.

Bike Comp, servicio técnico DVO y detalle del maletín del amortiguador Topaz

Tienes más información sobre sus productos en la página web de DVO Suspension.

#100numeros100regalos

100 números
100 regalos

¡100 números de MTBpro! No hubiéramos llegado hasta aquí si no es por el apoyo de nuestros lectores y la ayuda de muchas marcas y empresas del mundo de la bici. Para dar las gracias a unos y a otros, vamos a sortear 100 regalos en las próximas semanas ¡Permanece atento a nuestras redes sociales!

Descubre más

Texto: Iñaki Gavín

Fotos: DVO Suspension