El campeonato del mundo DH Vallnord 2015 en imágenes

El campeonato del mundo de DH 2015 nos dejó grandes imágenes. Loic Bruni llevaba tiempo persiguiendo la victoria y tuvo que conseguirla Vallnord. Por su parte, Rachel Atherton se hizo con un nuevo título en mujeres.

campeonato del mundo dh 2015, loic bruni
Autor MTBpro mtbpro
Autor de la foto Iñaki Rubio / Vallnord

Fecha de la noticia07/09/2015


Loic Bruni llevaba rondando la victoria toda la Copa del Mundo, pero al final parecía abonado al segundo escalón del cajón. Y ha tenido que ser en el campeonato del mundo donde ha logrado al fin la gloria. En el complicado circuito de Vallnord realizó una espectacular bajada que superó el hasta entonces mejor tiempo de Greg Minnaar por 2,3 segundos, un tiempo que iba a ser difícil de batir. Eso sí, faltaban por bajar Troy Brosnan y Aaron Gwin, que lograron los mejores tiempos en las clasificatorias, pero esta vez no apareció la magia de Aaron Gwin. Los dos corredores de Specialized cayeron con lo que el maillot arco iris fue para el jovencísimo corredor de Lapierre, a quien acompañaron en el podio Greg Minnaar y Josh Bryceland.

En cuanto a la categoría femenina, Rachel Atherton cumplió con los pronósticos y se hizo con su tercer título mundial, seguida por Manon Carpenter y Tracy Hannah.

En cuanto a los españoles, destacar la actuación de Álex Marín en júnior, 4º a medio segundo del pódium, y, ya en élite, la 36ª posición de Bernat Guardia en su última carrera. Toni Ferreiro fue 37º. 

Ahora te dejamos con las fotos de un mundial para la historia.