Endurama 2016: categoría para las bicis e-bikes

Endurama 2016: llegan las e-bikes

Ya hay calendario para Endurama 2016, en donde se anuncia una novedad importante: habrá una categoría para e-bikes. Por otro lado, entran San Rafael y Valdemanco y repiten La Adrada y Cuenca, carrera en la que prometen sorpresas.

Texto: mtbpro
Foto: endurama
Publicado el 05/01/2016
Endurama 2016: categoría para las bicis e-bikes

Cada vez nos llegan más señales que insisten en que las bicis con asistencia eléctrica han llegado para quedarse. En España sus ventas son aún anecdóticas pero en países como Alemania y Francia ya son parte importante del mercado. El caso es que ya se empiezan a ver por los caminos y tarde o temprano tenían que llegar a las carreras.

Endurama abrirá la espita de las carreras de enduro para e-bikes, que tendrán categoría propia. Las eléctricas compartirán recorrido y espíritu con la categoría No Stress, que estrenaron exitosamente el año pasado, una categoría más lúdica en la que los tiempos de enlace son mayores, que tiene una especial menos y pensada para disfrutar con los amigos (puedes salir con ellos en el orden que elijáis).

Puestos al habla con Sergio Zurdo, organizador de Endurama, nos ha comentado: "No esperamos grandes números, pero creemos que hay un nicho ahí y una oportunidad para más gente... Tenemos que probar".

Respecto al año pasado entran dos nuevas sedes, San Rafael y Valdemanco, y repiten La Adrada y Cuenca, carrera en la que este año se va a volcar el ayuntamiento y prometen sorpresas interesantes. Este es el calendario, con carreras de 4/5 especiales, de entre 30 y 44 kilómetros y desniveles entre 1.000 y 1.500 metros:

5 y 6 de marzo: La Adrada (Ávila)
30 de abril y 1 de mayo: San Rafael (Segovia)
11 y 12 de junio: Cuenca
24 y 25 de septiembre: Valdemanco (Madrid)
Por otro lado, nos han anunciado la organización de un enduro por parejas en Utiel (Valencia) para el 9 de octubre que promete ser muy divertido.

Más sobre:

Texto: mtbpro

Fotos: endurama

Publicado el 05/01/2016