Zona Zero será sede de una prueba de las Enduro World Series

Las Enduro World Series tendrán prueba en España. La sede será la Zona Zero (Aínsa-Sobrarbe)

Por fin tendremos una prueba de las Enduro World Series en España y el lugar elegido no podía ser mejor: la Zona Zero de Aínsa-Sobarbe. Sin duda alguna la meca del enduro MTB en España es el escenario perfecto para organizar una prueba que traerá a España a los mejores corredores del mundo en esta especialidad.

Texto:
Foto:
Publicado el 20/08/2014
Zona Zero será sede de una prueba de las Enduro World Series

La prueba se celebrará del 25 al 27 de Septiembre de 2015 y es sin duda alguna es una de las mejores noticias del año. Los senderos del Centro BTT Zona Zero de Aínsa-Sobrarbe (Huesca) serán el escenario perfecto para una prueba de las Enduro World Series en su temporada 2015. De esta manera, el Enduro Festival de la Zona Zero se convierte en un evento de referencia a nivel mundial. Y es que la III Enduro Race del Enduro Festival será la 7ª de las 8 pruebas de las que consta esta "copa del mundo" del Enduro que arranca en Nueva Zelanda y termina en Italia.

Sin duda alguna los valores y el valor de la Zona Zero son de sobra conocidos por los amantes del enduro. De hecho los que nos seguís habréis podido conocer lo que vivimos en la última edición del Enduro Festival tras la publicación de un completo reportaje en el nº18 de MTBPro. Y es que el "zonazerismo" es toda una filosofía, una forma de ver el MTB que seguro que los organizadores de las EWS han sabido apreciar. De hecho, han visitado la zona hasta en dos ocasiones para certificar no solo la impresionante calidad de los senderos de la zona sino también el absoluto apoyo social, empresarial e institucional del que goza el Centro BTT Zona Zero y las actividades ligadas a él. Y es que desde la organización insisten en agradecer el apoyo brindado por instituciones tales como Turismo de Aragón (dependiente de Gobierno de Aragón), TuHuesca o los Ayuntamientos de Ainsa y Boltaña.

También ha habido importantes apoyos de personas que han confiado desde el "minuto 0" en la capacidad de la Asociación Empresarial Zona Zero para organizar un evento de este tipo tras la experiencia de las sucesivas KDDs de Enduro o las últimas Enduro Race celebradas en la zona. Una de ellas es Diego Grasa para el que los organizadores tienen un especial recuerdo.

Es importante recordar que el fin de semana del 25-27 de Septiembre no solo tendremos a los mejores corredores de enduro del Mundo en Sobrarbe. También estarán todos los bikers que año tras año han apoyado el proyecto acudiendo a la KDD anual. Y es que el Enduro Festival mantendrá este ya tradicional encuentro de endureros llegados desde todos los puntos de España. Sus 1000 kms de rutas (que siguen aumentando) les estarán esperando un año más aunque esta vez compartiendo fin de semana con los "top" mundiales.

Aínsa y su Zona Zero ya eran la capital y meca del Enduro en España desde hace tiempo. Ahora se convierten en auténtica referencia internacional consiguiendo que las Enduro World Series lleguen a nuestro país. Desde MTBpro queremos darles las gracias por todo el esfuerzo, profesionalidad, pasión y ilusión que vienen poniendo desde que rehabilitaron y señalizaron el primer sendero.

Para estar al tanto de todo lo que va a pasar en la Zona Zero podéis visitar su sitio web pero sobre todo seguirles en Facebook.

Aquí tienes un buen resumen de lo que se vivió en la última edición:

Fotos: Jorge Martín (Reportaje completo del Enduro Festival en nº18 de MTBpro)

Texto:

Fotos:

Publicado el 20/08/2014