Kona Operator

Eurobike 2013: Kona, Endura y Camelbak

Kona nos ha regalado un lote de sonrisas en forma de presentación de una nueva gama llena de propuestas interesantes. Endura nos ha demostrado porqué están consiguiendo crecer a gran velocidad: gama gigante, buena relación calidad precio e ideas interesantes. Y Camelbak, aunque suene raro, no nos ha presentado una nueva mochila sino un nuevo bidón.

Texto:
Foto:
Publicado el 28/08/2013
Kona Operator

Kona

Siempre nos pasa lo mismo, es difícil salir del stand de Kona sin un sincero “hasta pronto amigos” y sin una sonrisa en nuestras caras... este año ha sido aún mejor, me explico: Parece que tras unos años algo más estancados en cuanto a gama se refiere esta tendencia se ha invertido y si ya el año pasado pudimos comprobar el despertar de la marca a todos los niveles, este año nos hemos llevado una grata sorpresa.

Para empezar con el descenso nos encontramos la Kona Operator, una bici completamente nueva con cuadro de carbono diseñado partiendo de cero y con todo lo necesario para poder estar al nivel de la competencia. Como detalle para entender el cuidado que se ha puesto en este modelo comentar que el interior de la bieleta está construído en fibra de carbono. Siguiendo con las curiosidades de esta operator la ubicación de la cámara de compresión y la botella del amortiguador va en la parte más cercana al pedalier, al contrario de lo habitual, un pepino que seguro dará que hablar en un futuro muy próximo.

Foto: Kona Operator

Ya en el terreno de las bicis con menos recorrido nos encontramos con la Kona Process, una enduro de 29´´ del que se fabricarán tres modelos, la 111, la 134 y la 153. Como habrás podido deducir el recorrido de las suspensiones es el que da nombre al modelo. Estéticamente son espectaculares y de cada uno de los modelos tendremos diferentes tipos de precio y acabados. No hace falta decir ya nos hemos apuntado los primeritos en la lista de espera para probar una de estas preciosidades.

Foto: Kona Process

Continuando con las ruedas grandes la Kona Satori recibe mejoras en equipamiento y una rebaja en su precio final pero no varía la geometría.

Con la Kona Honzo más de lo mismo, mejoras en montaje y sin cambios en la geometría pero en esta ocasión nos dan una alegría al decidir que la tubería pasa a ser Reynolds y dejan de utilizar el cromoly Kona con el que también estaba fabricada la Explosif que a su vez también se beneficia de esta mejora.

Foto: Kona Honzo

Ya en territorio XC 29´´ las Kona Hei Hei Supreme y las Hei Hei Hei ( si si, has leído bien, así se llama) confían en la tecnología de carbono unidireccional en la construcción de sus cuadros y continúan con la tendencia de la marca, ya iniciada en otros modelos, de utilizar grupos completos Shimano para cambio y frenos en lugar de combinar con otras marcas como en años pasados.

Foto: Kona Hei Hei

En 27.5 aparece la Kona Precept, una bici que sin ser una largo recorrido si que se va a mover bien en terrenos endureros, según nos dijeron los responsables de la marca este modelo va a tener un precio super competitivo. Se ofrecerá en dos versiones.

Foto: Kona Precept

Para finalizar, una noticia que parece ser contagioso entre los grandes fabricantes, Kona también tendrá en 2014 una bonita Fat Tyre en su catálogo, ¿su nombre? Se llama Kona Wo, ¿original no? pues sí, como casi todo en Kona.

Kona WooFoto: Kona Wo

Endura

Otro claro ejemplo de una marca con las ideas claras y una línea de productos muy bien estudiada. Este año Endura ofrece muchas y variadas novedades como por ejemplo un culotte femenino con cremallera integrada y casi escondida que permitirá a las ciclistas “en apuros” poder  abrir y cerrar la parte trasera del culotte sin tener que quitarse el maillot con la ventaja que eso supone.

También son novedades las rodilleras y coderas en kevlar o el ingenioso y sencillo sistema de enganche de luz trasera que nos permitirá llevar la misma luz LED instalada en la bolsita portaherramientas que llevamos bajo el asiento, o en la mochila o incluso en la funda impermeable de nuestro casco, sencillo y bien inventado.

Impresiona la gran variedad de colores que presentan en cada uno de sus productos... y la tematización de algunos de ellos. Aquí tenéis un buen ejemplo de unos maillots que son todo exclusividad y buen gusto: 

 

 

Camelbak

Camelbak, una de las marcas pioneras en sistemas de hidratación para ciclistas que nos lleva haciendo la vida más cómoda desde hace ya años no podía faltar a una cita como Eurobike. Este año la principal novedad no viene de la mano de ninguna de sus ya conocidas mochilas sino de su bidón Podium cuyas principales características son sus nuevas formas ergonómicas que facilitan el apriete para obtener el caudal de agua deseado, el nuevo diseño de la boquilla y la facilidad de desmontaje de esta para su limpieza. Se podrá encontrar en versión termo o normal y en los dos tamaños habituales.
 
 

Texto:

Fotos:

Publicado el 28/08/2013