Lapierre Spicy

Eurobike 2013: Lapierre

Detalles muy cuidados, buena relación calidad- precio y una gama muy interesante podrían ser los titulares que resumirían perfectamente lo que el fabricante francés nos ofrece para el 2014.

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Publicado el 04/09/2013
Lapierre Spicy

La principal novedad de Lapierre es que sus famosas Zesty y Spicy a partir de este año comparten nuevo cuadro, solo cambiarán montaje y recorrido. Las topes de gama en estos dos modelos siempre van a ir montados con la tecnología e: i shock en la que tanto cree Lapierre, nosotros nos morimos de ganas de probarlo. Otra novedad común en estos dos modelos es que la electrónica se podrá pedir como opción en los modelos donde no venga de serie pero siempre antes de comprar la bici.

Lapierre Zesty

La Lapierre Zesty se va a fabricar en dos versiones, AM (all mountain) en 27.5´´ y TR (trail) en 29´´. De ambos modelos existirán 5 montajes incluído uno específico para las chicas.

La Lapierre Zesty AM continúa con la misma filosofía que la 2013 pero con ruedas de 27.5´´. Estará disponible en carbono y aluminio, el triángulo trasero combina las vainas inferiores de aluminio supreme 6 (exclusivo de Lapierre) con los tirantes de carbono. Serán 150 mm de pura diversión que seguro no van dejar indiferente a nadie, una enduro llena de detalles ideal para entrar en el mundo de los largos recorridos de suspensión.

En los modelos sin electrónica los encargados de trabajar para nuestro confort serán Fox CTD. Destacar que el modelo más alto, la Lapierre AM 729, está por debajo de los 12 kgs y que monta el SRAM XX1 opción que se consolida como la más utilizada por casi todas las marcas para este tipo de bicis.

La Zesty TR es una polivalente 120 mm en 29´´pensada para disfrutar y divertirse por el monte sin dejar de lado su personalidad rodadora como ya nos demostraron sus versiones anteriores. Al igual que en su hermana de mayor recorrido estará disponible en 5 montajes diferentes con versiones de carbono y aluminio supreme 6.  Las bieletas son de nuevo diseño y ahora están fabricadas en carbono, su diseño permite que los rodamientos sean más estancos permitiendo alargar su vida útil considerablemente.

Lapierre Spicy

La Lapierre Spicy hereda el nuevo cuadro en 27.5 ´´de la marca y se presenta como una seria opción si lo tuyo es el enduro. Se va a ofrecer en tres montajes diferentes, Team, 527 y 327.  La Lapierre Spicy Team es una impresionante réplica de la bici del gran Nicolas Vouilloz con 160 mm de recorrido en su Rock Shox Pike delantera y Rock Shox Monarch trasero por supuesto equipados con e : i shock. Otros detalles de calidad de este modelo son el manillar y la potencia Easton, el XX1, los frenos X0 Trail o las ruedas SRAM trail 50. Se anuncia un peso de 12.5 kgs ¡buena cifra!

Si tu cambio a las 27.5 ´´no resulta lo que tu esperabas o no te encuentras todo lo cómodo que pensaste Lapierre ofrece opcionalmente  un "kit" de conversión a 26´´para volver a disfrutar de la rueda "pequeña" con solo cambiar unas piezas en la pipa y en las bieletas traseras (lógicos ajustes para compensar geometrías) y así no tener que vender o deshacerte de tu bici si lo único que falla es el tamaño de rueda. Desde luego es una propuesta interesante.

Lapierre Prorace

Siguiendo con las novedades, esta vez en cuadro rígido tenemos el modelo Lapierre Prorace. Se fabricará en las dos medidas de moda: 27.5´´ y 29´´. Los montajes irán desde el exclusivo 929 destinado a los más racing hasta la Lapierre Prorace 229 como versión más económica. La Lapierre Prorace 929 es un "pepino" sub-9 kgs, montada con SRAM XX1, Fox con Kashima y Mavic Crossmax SLR.

Merece la pena destacar como modelo interesante por su relación calidad precio el Lapierre Prorace 529, una 29' con cuadro de carbono que va a estar en los 2000€ y que lleva Fox Evolution 100 mm con bloqueo, Shimano XT trasero, frenos Avid DB-1, potencia, manillar y tija Easton y un peso por debajo de los 12 kgs. 

Y para terminar... ¿Cuándo veremos una Fox o una Rock Shox personalizada como estas?