EuroBike 2014: GT

Otra de las marcas que viven una segunda juventud, quizá porque nunca se fue del todo, es GT, y como dice su eslogan nos hemos ido volando a ver sus novedades, porque GT nos da alas.

Texto:
Foto:
Publicado el 31/08/2014

GT Helion

GT Helion: Ésta es la apuesta de la marca por las dobles de XC en ruedas de 27.5”, con una bici totalmente nueva que adopta el sistema de suspensión AOS (Angle Optimized Suspenion) ya probado en otros modelos de GT. Un cuadro trabajado al máximo, con sus sistema de construcción FOC que busca ligereza y fiabilidad a la par. Cuenta también con numerosos detalles, como el sistema LOCKR en algunos puntos de giro, para aumentar la rigidez en el funcionamiento del basculante y disminuir el número de piezas empleadas. 

La Helion está diseñada para el ciclista de montaña interesado en una bicicleta XC ligera pero estable, con sus 110 mm de recorrido trasero. La gama estará compuesta por siete modelos, tres de ellos de carbono, y cuatro más con cuadro de aluminio, con precios desde los 1.499 € a los 5.499 €.

 

GT Sanction y Sensor

Pudimos ver de cerca también la nueva GT Sanction, con la que Martin Maes ha hecho una excelente temporada en las Enduro Wolrd Series, a falta de la prueba final en Ligure (Italia).

La Sanction es la plataforma de enduro de la marca para este año, con sus 165 mm de recorrido trasero y ruedas de 27.5”, combinando horquillas delanteras de 160 ó 170 mm. Una bici agresiva, que podríamos denominar como la hermana pequeña de la Fury, pues comparten diversos detalles.

Por otra parte, las GT Sensor de 130 mm de recorrido, está un escalón por encima que la Helion en el catálogo de la marca, con similares longitudes de tubo superior, pero con unos ángulos más relajados en su geometría, y una mayor longitud entre ejes, para una mayor estabilidad en las bajadas.

Texto:

Fotos:

Publicado el 31/08/2014