Fantic XF1 Integra Enduro Race

Fantic XF1 Integra Enduro Race: una e-bike enduro ¡con 180 kms de autonomía!

Con la Fantic XF1 Integra Enduro Race no tendrás miedo a quedarte sin batería. El fabricante italiano ha presentado su modelo Fantic XF1 Integra Enduro Race, una doble suspensión con un sofisticado y reducido motor Brose Integrated Drive y dos versiones con recorridos de 160mm y 180mm.

Texto: Comunicado
Foto: Fantic Madrid
Publicado el 29/06/2017
Fantic XF1 Integra Enduro Race

Fantic es una marca más que conocida en Italia, y en España también lo es para los aficionados a las motos. Desde hace unos años, la marca italiana ha llegado al ciclismo centrándose fundamentalmente en el segmento de e-Bikes. En su catálogo hay propuestas muy interesantes y variadas como una fat-bike para niños o un modelo eléctrico de Gravel. Su principal seña de identidad es una buena relación calidad-precio y una apuesta absoluta por e-bikes con una gran autonomía. Ambas cosas se ven bien reflejadas en su nueva Fantic XF1 Integra Enduro Race.

Fantic XF1 Integra Enduro Race

Una e-Bike enfocada al Enduro

Dependiendo del modelo, puedes optar por una doble de 160 o 180mm de recorrido trasero que "manejará" un amortiguador Rock Shox Deluxe. Sin duda, esto ya deja bastantes claras sus "intenciones". Además, cuenta con una llamativa configuración de rueda que no lo es tanto en el mundo de la moto: rueda delantera grande (29') y rueda trasera más pequeña (27,5' Plus).

Fantic XF1 Integra Enduro Race

Para la frenada se confía en SRAM, con sendos discos de 220mm

Batería Fantic XF1 Integra Enduro Race

Hasta 180 kilómetros de autonomía

Otro de los "titulares" de esta nueva Fantic XF1 Integra Enduro Race es la utilización del motor para e-bikes del fabricante alemán Brose. Pero sin duda, lo que marca la diferencia en esta e-bike es su autonomía. Fantic ha desarrollado una batería propia integrada de 630 Wh y 50 celdas. Con ella, la marca italiana afirma que se puede llegar a los 180 kilómetros de autonomía lo que permite horas y horas de diversión endurera. Además, los diseñadores de Fantic han conseguido situar la batería a 33 centímetros del suelo bajando el centro de gravedad y, por tanto, mejorando la estabilidad del conjunto.

Fantic XF1 Integra Enduro Race

La nueva bici también cuenta con una pantalla diseñada por Fantic que permite acceso a distintas aplicaciones (gracias al uso de la tecnología Bluetooth) y una tarjeta SIM y un transmisor GPS para el seguimiento de las rutas.

Precio y disponibilidad

La nueva Fantic XF1 Integra Enduro Race estará disponible en España en Septiembre con precios aproximados de 5.000€ la 160mm y 6.300€ la 180mm.

Texto: Comunicado

Fotos: Fantic Madrid

Publicado el 29/06/2017