Festibike 2024: nuevas fechas y ubicación

La feria madrileña se traslada al municipio de Villanueva del Pardillo, los días 15 y 16 de junio.
Festibike 2024: nuevas fechas y ubicación
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Festibike

Fecha de la noticia24/01/2024


La organización de Festibike ha tomado una decisión relevante respecto al que es uno de los eventos del mundo de la bicicleta más importantes de nuestro país. Y es el cambio de ubicación y fechas para la próxima edición 2024.

Así, Festibike 2024 pasará a celebrarse en el municipio madrileño de Villanueva del Pardillo, durante los días 15 y 16 de junio. Una decisión que se toma, según afirman desde LastLap, empresa organizadora, tras una profunda reflexión y en busca de mejorar la experiencia para expositores y asistentes, y después de escuchar las inquietudes expresadas por el sector durante la última edición de la feria.

No hay duda que la proximidad en fechas con el otro gran evento del sector, Sea Otter Europe (Girona), generaba inconvenientes para algunas marcas participantes, por lo que LastLap decidió realizar una consulta con más de 300 empresas del sector, cuyas respuestas avalan la necesidad de un cambio.

De hecho, la elección de Villanueva del Pardillo como nueva sede responde en gran medida la necesidad de muchas marcas de contar con un entorno más favorable para realizar Bike Test de calidad. Situado en plena sierra oeste de Madrid, Villanueva del Pardillo ofrece un entorno natural y estratégico perfecto para el modelo que busca Festibike 2024.

El municipio, además, ya ha albergado numerosos eventos relacionados con el ciclismo, como 'L’Etape Spain’ by Tour de France, los Campeonatos de España de eMTB 2021 o la Vuelta a Madrid MTB.

Lo que no cambia, según afirman desde LastLap, es el espíritu y el concepto original de Festibike, que es continuar siendo una gran fiesta en torno a la bicicleta, ofreciendo actividades y servicios para los usuarios y expositores. Allí podremos contar de nuevo con actividades como Orbea Gravelers, el Circuito Scott 7 Estrellas de MTB, las pruebas de BMX y freestyle, y unos Bike Test, como decíamos, con mayor alcance. Tampoco faltará a su cita la segunda edición de Festibike Congress, un foro más enfocado a los profesionales del sector.

Aún así, el otoño no se queda sin actividades vinculadas a Festibike, pues este año se incorpora como novedad Festibike Urban 2024, a desarrollar en el marco de la Fiesta de la Bicicleta en Madrid, el domingo 6 de octubre, con un recorrido de 15 km por las principales calles de la ciudad, y con una participación prevista de más de 80.000 ciclistas, con el objetivo de reivindicar la bicicleta urbana y la movilidad sostenible.

Más información en la web de Festibike

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: