Fomento del ciclismo femenino

La Federación Española de Ciclismo y el Consejo Superior de Deportes lanzan la campaña "La nueva página del ciclismo tiene nombre de mujer", que pretende relanzar el ciclismo femenino, cuyo número de licencias no llegan al 4% del total inscritas en la RFEC.

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Publicado el 26/05/2015

 

"Siempre he pensado que la bici tenía algo especial, nunca he sabido el qué y todavía trato de averiguarlo. Me atrajo del ciclismo la adrenalina, la lucha, el competir con uno mismo a la vez que con el resto. La bicicleta me hizo ver otra panorámica del deporte. El sacrificio y la entrega que supone, la lucha constante, te dan unos valores que suponen mucho para tu vida diaria...".

Ella es María Rodríguez, la joven corredora del equipo Primaflor-Orbea, dos veces campeona del Open de España XCO y una de las protagonistas de los vídeos que han editado la Federación Española de Ciclismo junto con el Consejo Superior de Deportes para dar a conocer la campaña "La nueva página del ciclismo tiene nombre de mujer".

El resto de los cuatro vídeos promocionales están protagonizados por Belén López y Anna Sanchís (ruta) y Raquel Acinas (paralímpica). 

La campaña quiere promover el ciclismo femenino y revertir una realidad desoladora: las licencias femeninas de ciclismo no llegan a las 3.000, apenas un 4% del total. Solo tres federaciones tienen un porcentaje menor y ninguna de ellas olímpica: Caza, Billar y Motociclismo. Según el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, el objetivo a corto plazo es "pasar de ese 4% al 10%".

La primera acción es el relanzamiento de la Copa de España de Ruta, en la que la RFEC ha eliminado las tasas y ha asumido el coste de los jueces. Además, cada carrera de esta temporada tendrá un resumen en Teledeporte. Ahora a ver si llegan estas medidas concretas al mountain bike.

Belén López

 

Raquel Acinas

 

Anna Sanchís

 

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