Forestal Siryon

Forestal Siryon 2020: una e-bike de menos de 18 kg con motor propio

Cedric Gracia está detrás del proyecto Forestal y su primera e-bike, la Siryon, una innovadora hybrid bike de Enduro 29” con motor propio, batería de 350 Wh y un peso contenido para maximizar la diversión… Y lo mejor es que estará disponible a finales de este año.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Forestal
Publicado el 24/03/2020
Forestal Siryon

La marca Forestal es de nueva creación, está afincada en Andorra y lleva años trabajando en lo que para ellos sería el nuevo Mountain Bike, la bici de Enduro definitiva. Además, como ya se supo el año pasado, Cedric Gracia está involucrado en este proyecto. En Forestal no se han inspirado en otras marcas o conceptos, han partido de una hoja en blanco para crear la bicicleta con asistencia que siempre han soñado y única en su especie. Su rompedor diseño no dejará indiferente a nadie y han querido innovar en todos los aspectos que componen la Siryon.

El cuadro -denominado Alpha Box- está confeccionado íntegramente de carbono con una directriz clara: maximizar el rendimiento.  El cuadro combina fibra de carbono de alto módulo e intermedio, específicamente para cada sección del cuadro para lograr flexibilidad en áreas clave que requieren comodidad, y una mayor rigidez en otras para mejorar la respuesta al movimiento.

Las suspensiones -Twin Levity- son de nueva factura integrando un sistema monopivote con bieletas adicionales en puntos clave que mejoran su funcionamiento. Twin Levity se optimiza para cada talla, de modo que el diseño del cuadro Alpha Box y la suspensión Twin Levity funcionen en total armonía. Es decir que las tallas más pequeñas así como las más grandes podrán disfrutar de la misma cinemática y experiencia de conducción. Equipa horquilla y amortiguador DVO siendo el recorrido de 170 mm para disfrutar en los terrenos más abruptos y secciones más exigentes.

Forestal Siryon

La Forestal Siryon apuesta por un motor propio

En cuanto al motor, no han querido incorporar una motorización actual y han desarrollado uno propio al que le han bautizado como EonDrive. Integrado completamente en el cuadro de la bici, es muy ligero con un peso inferior a los 2 kg que no desentona en la línea de la bici. Con una potencia de 250 W y un par de 60 Nm, dispone de 4 modos de asistencia:  Eco, Sport, Race y un modo Nitro que te proporcionará la máxima potencia. Con la asistencia desactivada, el motor se desacopla completamente de modo que no existe fricción adicional en la transmisión.

La batería para dar vida la nueva Siryon tiene una capacidad de 350 Wh con celdas de alto rendimiento y gracias a la tecnología de carga rápida tan solo se necesita 1 hora y 24 minutos para cargar al 80% de su capacidad. Para los más aventureros también tendrán disponible una batería adicional que se colocara en el botellero para ampliar otros 350Wh, es decir que disfrutarás de 700 Wh.

El display -pantalla táctil transflectiva de 3,2” de alta definición- también ha sido desarrollado por Forestal y es el más evolucionado tecnológicamente que se haya montado en una e-bike ya que incluye Wi-Fi, Bluetooth, ANT+, GPS y 4G. Va integrado en la parte superior del cuadro y como no podría ser de otro modo, también es resistente al agua y los impactos. Con el Smart Dashboard podrás acceder de forma inmediata y sencilla a más información sobre tu ruta y tu bicicleta.

Hay datos de conducción extrema; información divertida como las fuerzas G en cada curva, o los segundos que pasas suspendido en el aire en saltos y cortados. Una vez terminada ruta a través de la forestal App podrás compartir y analizar todos los datos generados en tus apps preferidas como Strava o Endomondo.

El resto de comoponentes son de alta calidad como los frenos Magura M7, el cambio SRAM GX Eagle, llantas Crankbrothers Synthesis E Carbon 29” Enduro, sillin Fizik Monte Kium Enduro, bielas Praxis Carbon y las suspensiones a cargo de DVO, equipando la horquilla DVO Onyx Coil 29" 170mm y amortiguador DVO Jade X Coil 230x65. 

No hemos hablado del peso, pero la marca declara que la Siryon estará por debajo de los 18 kg -17,4 kg para ser exactos- y competir en el creciente segmento de las Hybrid bikes... La primera serie limitada de 999 unidades en el color oficial de la marca Lizard Green ya se puede pre-reservar por un precio de 7.499 € (pago completo) en la página web de Forestal.

En definitiva, estamos ante una de las bicicletas más innovadoras y deseadas del año. Por nuestra parte solo queda esperar a finales de año y poder ponernos a los mandos de la Forestal Siryon para tomarnos #LAREVANCHA.

Video recomendado