Giant presenta su nueva e-mtb para niños: Giant Talon E+ JR

Con cuadro de aluminio, ruedas de 26'' con neumáticos tubeless, horquilla de 100 mm y el ligero motor SyncDrive Move con tres niveles de asistencia.

Giant presenta su e-mtb para niños: Giant Talon E+ JR
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Redacción-Comunicado
Autor de la foto Giant

Fecha de la noticia28/06/2022


Giant acaba de presentar su nueva e-mtb para los más jóvenes de la casa, una bicicleta hecha a imagen y semejanza de las 'hard tail' clásicas, pero con el añadido de una ligera asistencia al pedaleo. Suficiente para que los más jóvenes puedan llegar más lejos en sus aventuras (o puedan acompañarnos sin dificultad en las nuestras).

La base de la Giant Talon E+ JR es un cuadro de aluminio ALUXX (aleación 6011), elaborado con las mismas tecnologías que las bicicletas de adulto de la marca taiwanesa, diseñado para montar ruedas de 24'' y 26'' -en España y Portugal de momento estará solo disponible esta última versión- y horquilla de suspensión con 100 mm de recorrido.

Un esqueleto sobre el que se monta el ligero y eficiente motor SyncDrive Move de 30 Nm, ubicado en el buje trasero, con tres niveles de asistencia (Power, Active y ECO). El sistema Smart Assist utiliza múltiples sensores para determinar la cantidad exacta de asistencia necesaria en cada momento para que el pedaleo siempre sea natural.

El motor funciona con un sistema EnergyPak Plus montado en el tubo diagonal y que ofrece la posibilidad a añadir un 'extender' que proporciona 250 Wh de energía adicional.

Al igual que en las e-mtb de 'mayores' de Giant, el control de la asistencia se puede gestionar desde el RideControl Dash ubicado en el manillar, una unidad 'dos en uno' que cuenta con botones para cambiar los modos de asistencia además de una pantalla a color que indica el alcance, el nivel de la batería, modo de asistencia, y datos como velocidad y distancia. Unos parámetros que también se pueden ajustar desde la RideControl App de Giant.

Puedes descubrir la nueva Giant Talon E+ JR y más bicicletas junior en la web de Giant