Giant Glory 27.5 2015

Giant Reign 27.5 y Giant Glory 27.5 para 2015

Giant lanza las nuevas Giant Reign 27.5 y Giant Glory 27.5 en 2015 rediseñadas para los nuevos tamaños de rueda y apostando por el aluminio aunque también dispondremos de la variante Giant Reign Advanced 27.5 con cuadro de carbono. Las nuevas Giant de "largo recorrido" ya están aquí.

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Publicado el 08/08/2014
Giant Glory 27.5 2015

Giant ha presentado la ampliación de su gama de mountain bike de 27.5 para la temporada 2015. Tras dos años de desarrollo, ya están preparadas las nuevas Giant Glory y Giant Reign de 27.5. Por un lado, tenemos la Glory, la campeona del mundo de DH, que ha sido rediseñada y optimizada para 27.5 pulgadas y rebautizándose como Giant Glory 27.5. Además, en 2015 tendremos de vuelta la Giant Reign, una enduro también con tecnología 27.5. , de la que derivará la Reign Advanced 27.5 de fibra de carbono.

Danny Hart

Desde Giant aseguran que han trabajado codo con codo con sus riders para desarrollar los nuevos modelos de 27.5, aunque han aprovechado la tecnología utilizada el año pasado en las gamas Trance, Anthem y XTC, más orientadas al XC y trail, y que han conseguido interesantes victorias en pruebas profesionales y buenas críticas. Ahora se ha optimizado esa experiencia para suspensiones con mayor recorrido (enduro y descenso). Veamos una por una...

Giant Reign Advanced 27.5 2015

Giant Reign Advanced 27.5 2015

La nueva Giant Reign Advanced 27.5 se basa en un ligero y robusto chasis. El cuadro se ha confeccionado con la tecnología de carbono Advanced y basculante de aluminio ALUXX SL. Los bikers más extremos contarán con un recorrido de suspensión de 160 mm con Sistema Maestro. Es el modelo más ligero de la gama Reign jamás fabricada por Giant (2.650 gr sin amortiguador, talla M) y junto a la tecnología 27.5, ofrece mayor eficiencia y control.

Giant ha contado con el asesoramiento de Adam Craig y Josh Carlson para el desarrollo de esta Giant Reign Advanced 27.5, de la que ha surgido una nueva geometría con un centro de gravedad más bajo y una distancia entre ejes mayor que su predecesora de 26. También se ha avanzado más la horquilla en 46 mm, lo que mejora el manejo de la nueva rueda.

Más novedades. El cuadro de la Giant Reign Advanced 27.5 incorpora el tubo de dirección OverDrive (que añade más rigidez y precisión en la dirección), un nuevo diseño de de eje pasante trasero 12x142, y guiado interno del cableado (incluyendo el guiado para las tijas telescópicas) con el fin de ofrecer una apariencia más limpia y elegante sin que afecte al rendimiento de la bici.

Giant Reign 27.5 2015

Giant Reign 27.5 2015

La Giant Reign 27.5 2015 es básicamente la misma que el modelo Advanced, pero con el chasis en aluminio de tecnología ALUXX SL. En ella se notan las mejoras del Sistema Maestro de la suspensión de 160 mm y el chasis más largo si lo comparamos con la anterior 26. También cuenta con el tubo OverDrive, el nuevo eje pasante trasero de 12x142 y el guiado interno de los cables.

Giant Glory 27.5 2015

Giant Glory 27.5 2015

El ex-campeón del mundo de DH, Danny Hart, ha estado involucrado en el desarrollo de la nueva Giant Glory 27.5 que pretende convertirse en la referencia tanto para descenders profesionales como para amateurs. El cuadro es de aluminio con la mencionada tecnología ALUXX SL y tiene un eje copivotante con un recorrido de suspensión de 203 mm que confía en la suavidad del Sistema Maestro.

La geometría es totalmente nueva y adaptada a las ruedas de 27.5, según las indicaciones del equipo Giant Factory Off-Road tras probarla en distintos tests. El conjunto es más largo y más bajo, pero mantiene la rigidez en el pedaleo y en la dirección que el rider de DH requiera en cada momento.

Como en las Reig, la Giant Glory 27.5 contará con el nuevo tubo de dirección OverDrive, además de un tubo diagonal con tecnología MegaDrive, un poco más redondeado y de menor diámetro que el de la anterior Glory. Si lo combinamos con el eje de pedalier de tecnología PowerCore, el nuevo diseño añade mayor rigidez al cuadro para una mayor eficiencia de la pedalada y mayor control.

En esta nueva versión también se ha rediseñado el guiado de los cables, los cuales se doblan a la vez que el amortiguador y la horquilla.

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Publicado el 08/08/2014