Giant Reign 29: Las ruedas de 29’ llegan a la Reign (foto Cameron Baird)

Giant Reign 29: Las ruedas de 29’ llegan a la Reign

Las ruedas de 29’ llegan a la nueva Giant Reign 29’ siguiendo la tendencia marcada en el enduro en los últimos años. Pero, por supuesto, también hay cambios importantes en suspensión y geometría.

Texto: Comunicado / Luis M. Del Cerro
Foto: Cameron Baird / Sven Martin
Publicado el 07/08/2019
Giant Reign 29: Las ruedas de 29’ llegan a la Reign (foto Cameron Baird)

La Giant Reign es una de las bicis de enduro más exitosas de los últimos años gracias a un su gran funcionamiento y a una excelente calidad-precio. Por otro lado, la tendencia a usar ruedas de 29’ en el Enduro es más que clara sobre todo a partir del momento en el que los corredores profesionales han ido descubriendo las ventajas de este tamaño de rueda. Precisamente, los periodistas y espectadores que han estado atentos a las útimas pruebas de las Enduro World Series ya vieron algunas bicis que parecían ser prototipos de la nueva Giant Reign 29.

De hecho, una de las cosas que destaca Giant es que la nueva Giant Reign 29 es fruto de una intensa colaboración con el equipo Giant Factory Off-Road Team. Desde la marca insisten que la nueva bici será tan eficaz en las EWS como en las rutas de fin de semana de cualquier aficionado al enduro.

Josh Carlson en acción con uno de los prototipos de la Giant Reign 29 (foto de Sven Martin)

Carbono y Aluminio

La Giant Reign 29 estará disponible en carbono y aluminio. La Giant Reign Advanced Pro 29 se monta sobre un cuadro y un basculante de fibra de carbono (Advanced Composite). Mientras que la Reign 29 (sin más apellidos) se basa en un cuadro de aluminio ALUXX SL. Seguro que los que tenéis una Giant en casa o seguís las novedades de la marca ya sabéis que ambas denominaciones hacen referencia a lo mejor de la marca en cada uno de los dos materiales.

Dos recorridos disponibles

Tanto en sus versiones en carbono como en las de aluminio la configuración estándar de las suspensiones es de 160 mm de recorrido delante y 146 mm detrás. Pero además, tendremos una versión “vitaminada” con una horquilla delantera de 170 mm. Esta última es una versión perfecta para aquellos que quieren o necesitan un “puntito” más. Aunque recuerda que, como ya te contamos (precisamente con una Giant Trance) hace un par de meses, a veces, menos es más.

Te puede interesar: Giant Trance Advanced 29 PRO en la Red Bull Holy Bike ¡Menos es más!

La Giant Reign 29 seguirá fiel al sistema de suspensión Maestro que tan buenos resultados ha dado a la marca. También seguirá confiando en anclaje trunnion para la bieleta de la nueva Reign 29 que además está hecha en carbono Advanced Forged Composite. Esto supone ventajas como que el tubo del sillín admite tijas más largas y, por tanto, podremos montar tijas telescópicas de mayor longitud y recorrido.

Nuevas ruedas y nueva geometría en la Giant Reign 29

Parece obvio pero nunca está mal recordar que añadir ruedas de 29’ a cualquier modelo de bicicleta supone toda una revolución en su concepción. La geometría y los sistemas de suspensión cambian completamente y, en muchos casos, obliga casi a partir de cero.

Giant Reign Advanced Pro 29

El reto es importante ya que debemos aprovechar las ventajas en estabilidad y rapidez que nos dan las 29’ en zonas técnicas pero intentando evitar perder la manejabilidad cuando llegan curvas cerradas o hay subir por zonas técnicas. Desde Giant aseguran que lo han conseguido con vainas más cortas y un tubo superior más largo. A esto se añade un ángulo de dirección de 65º y un ángulo del tubo del sillín de 76.8º. En la horquilla tendremos un offset de 42 o 44 mm dependiendo del modelo de horquilla de suspensión utilizado.

Te puede interesar: Geometría de la bici de MTB: medidas, ángulos y lo que significan

La nueva Giant Reign 29 también viene “tubeless ready” y tecnología Boost para conseguir rigidez y un buen paso de rueda.

Gama y precios Giant Reign 29

Todavía no tenemos precios confirmados para España. En todo caso, si hay precios en dólares que nos indican que la bici podría arrancar en torno a los 2.700€ en el primer precio de aluminio y llegar a más de 8.000€ para los montajes sobre cuadro de carbono.

Más sobre:

Texto: Comunicado / Luis M. Del Cerro

Fotos: Cameron Baird / Sven Martin

Publicado el 07/08/2019