GT Helion: Algo más que una bici de XC

GT ha presentado hoy la GT Helion. Con ella pretende redefinir el concepto de XC: Un XC rápido pero también divertido. La bici incluye el sistema de suspensión AOS (Angle Optimized Suspension) que ya utilizan sus hermanas Sensor y Force.
GT Helion
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Autor MTBpro
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Fecha de la noticia16/06/2014


GT Helion: Una bici de XC doble, con ruedas de 27.5' y el sistema de suspensión AOS (Angle Optimized Suspension) de GT: promete.

GT propone una bici de XC... que va un poco más allá: eficaz subiendo pero muy divertida bajando. Rendimiento, pulsómetro, watios, carreras y baggies... la idea hace sonreir a cualquiera. 

Vamos a conocer un poco mejor lo que está preparando GT:

Ruedas de 27.5' ¿Y las 29'?

Lo lógico en una doble de XC es pensar que tendrá ruedas de 29': más inercia, más velocidad... Pues no. En GT creen que las ruedas de 27.5' tienen otras ventajas como son la capacidad de aceleración o una mayo ligereza que hacen que encajen mejor en la GT Helion

Por otro lado, nuestra experiencia probando la GT Sensor en el nº12 de MTBpro es que el AOS parecía un sistema pensado para las ruedas de 27.5'. Si lo hacen para conseguir una mayor eficacia: bravo. Y si lo hacen para no tener que hacer una adaptación draconiana de su sistema de suspensión para "encajarlo" en ruedas de 29': doble bravo (esos "experimentos" no suelen salir bien).

AOS (Angle Optimized Suspension) ó #KissmyAOS

Ya llevaba unos días GT invitándonos a "besar su AOS" por lo que estaba claro que algo nuevo estaba por llegar con su nuevo sistema de suspensión incluido. En este vídeo podéis recordar como funciona:

Nuestra sensación tras probar la GT Sensor es que cumple lo que promete: máxima sensibilidad, baja contaminación del pedaleo cuando la cosa se pone cuesta arriba (de lo mejor que hemos probado en este campo) y una peculiaridad que se agradece cuando vamos sendero abajo: se mantiene el peso en la zona baja de la bici, muy pegado al pedalier, con lo que se consigue una gran estabilidad. La pega es que el acceso al amortiguador es un poco complicado lo que parece que ha quedado solucionado en la GT Helion con la opción más razonable: un mando remoto.

Esta nueva GT Helion también estrena una nueva tecnología: LOCKR Expanding Axle System. Se trata de un sistema aplicado a los principales puntos de giro de la parte delantera de la suspensión. Este sistema permitiría la misma resistencia, rigidez y durabilidad de otros sistemas para los puntos de giro pero con menor peso.

Geometría y recorrido de suspensión

El AOS y sus ruedas de 27.5' son la primera pista pero al observar su geometría vemos que esta bici "pide más guerra" de lo normal para una bici de sus características: 110mm de recorrido pero un ángulo de dirección más lanzado

GT también defiende que una bici con ruedas de 27.5' les permite desarrollar cuadros y geometrías más variadas y enfocadas a una mayor diversión. Y por supuesto, como ya hemos comentado, con menor peso.

Ligereza

Desde hace tiempo lo tenemos claro: más ligero, más divertido. Como no podía ser de otra manera es otra de las promesas de la Helion. No tenemos pesos oficiales pero sabemos que hay versiones de carbono y aluminio. En todo caso, deberíamos estar en una bici que intente acercarse en sus gamas más altas lo máximo posible al 10 en la báscula.

Si cumplen con lo prometido (máxima diversión + ligereza) podemos estar ante una de las mejores bicis del mercado.

¿Y el precio?

Tampoco hay precios oficiales todavía pero por lo que sabemos podría estar entre los 1300€ de las versiones más baratas (en aluminio) hasta los más de 6000€ en las versiones "tope de gama" en carbono. Desde luego hay una buena "horquilla" de precios. 

Todavía hay poca información pero parece que GT está dispuesta a dar otra "campanada" tras el exitoso lanzamiento de las GT Sensor y Force. GT vuela alto.

 

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