Griffus Line en el Evo Bike Park

Hutchinson presenta la Griffus Line en el Evo Bike Park

La marca de neumáticos Hutchinson presenta una nueva línea free ride en el Evo Bike Park con el nombre de una de sus cubiertas de Dh, la Griffus Line, una bajada llena de saltos y peraltes espectaculares diseñados para los más expertos.

Texto: Iván Tomás Bayón - Comunicado
Foto: Florent Prestigiacomo & Thomas Di Giovanni.
Publicado el 11/10/2019
Griffus Line en el Evo Bike Park

Hutchinson acaba de inaugurar una de sus mayores circuitos en el Evo Bike Park en Francia. La Griffus Line se inauguró el pasado 21 de septiembre durante la Evo Jam Session. El freerider estadounidense Reed Boggs, ganador del Proving Grounds, fue el encargado de inaugurar y probar esta gran pista junto a algunos de los mejores free riders franceses, que pudieron disfrutar de ella durante todo el evento.

Griffus Line en el Evo Bike Park

La idea de la Griffus Line surgió gracias a Romain Baghe y Hugo Schoonheere, free riders y cofundadores del Evo Bike Park y querían ofrecer algo espectacular. Según sus palabras: « buscamos un lugar en el bike park con suficiente terreno cuesta abajo, pero que también contara con espacio para realizar saltos muy grandes. Realmente queríamos tener un gran salto al principio, dos enormes saltos hacia la mitad y un salto de trucos al final. Diseñamos el circuito alrededor de esta idea. El objetivo es estar en el aire el mayor tiempo posible. Es una mezcla de velocidad, grandes saltos y trucos. »

También comentaban: « Queríamos una bajada al principio y luego nos quedaba algo de espacio, así que construimos un pequeño salto de velocidad justo antes de la rampa de madera. En el medio tenemos la «sección flowy». Queríamos algo intrépido y técnico, no demasiado empinado. Nos encantan las cosas nuevas y como no es frecuente encontrar esto, hemos creado un on/off. Después de la curva, se alcanzará mucha velocidad para saltar los grandes saltos del circuito; el primero es de 19 metros y el segundo de 14 metros. La Griffus Line termina con una rampa final, para poder hacer trucos geniales. »

El circuito de Griffus estará abierto para los corredores profesionales durante varios eventos en el Evo Bike Park. Para cualquier solicitud especial hay que contactar con Evo Bike Park.

Griffus Line en el Evo Bike Park

Texto: Iván Tomás Bayón - Comunicado

Fotos: Florent Prestigiacomo & Thomas Di Giovanni.