Logotipo IMBA

IMBA trabaja contra la discriminación del MTB en el futuro Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama

Iniciado el trámite de aprobación del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama como el decimoquinto Parque Nacional, IMBA España continúa con sus actividades, encaminadas a evitar la discriminación de los ciclistas de montaña en el futuro Parque.

Texto: Redacción
Foto: Redacción
Publicado el 19/03/2013
Logotipo IMBA

 

Desde que se planteó la creación de este Parque Nacional, IMBA España ha estado trabajando para defender los derechos de los bikers, presentando alegaciones al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y reuniéndose con los distintos interlocutores de la Administración.

Ahora que la declaración del área como Parque Natural es inminente, IMBA continúa denunciando las incongruencias y anacronismos del Plan (puedes leer su opinión completa en su página de facebook, www.facebook.com/imbaes, y seguir la evolución de sus gestiones en su página web www.imba.com.es), y organiza una agenda de reuniones con los Grupos Parlamentarios para defender su postura y destacar las consecuencias económicas que el cierre de caminos y la pérdida de senderos tradicionales podría acarrear.

IMBA resume su postura en su publicación en Facebook del pasado diecisiete de marzo: “El acceso a los senderos y caminos de la Sierra del Guadarrama ha de ser libre y basado en el respeto de la naturaleza y en el principio de rutas compartidas por todos los usuarios en igualdad de condiciones. No pedimos más, pedimos lo mismo, en las mismas condiciones y erradicar el pensamiento patrimonialista del monte, como de su sola propiedad y disposición, de ciertos colectivos.”

 

Más sobre:

Video recomendado

Texto: Redacción

Fotos: Redacción

Publicado el 19/03/2013