Indurain correrá la Titan Desert 2020

Miguel Indurain, el mito español del ciclismo, correrá la Garmin Titan Desert 2020 dentro de la estructura KH-7 dirigida por el también exprofesional y compañero de equipo Melcior Mauri.
Miguel Indurain con dorsal 15 de la Garmin Titan Desert 2020
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Redacción / Comunicado
Autor de la foto Titan World Series

Fecha de la noticia26/11/2019


La 15ª edición de la Titan Desert tendrá un competidor muy especial, Miguel Indurain, uno de los grandes mitos del ciclismo participará en esta prueba con el dorsal 15. Este número, además de tener el significado del número de edición que se celebra, es también un homenaje como recordatorio de que Indurain fue el primero en el Tour durante cinco años seguidos, único ciclista que lo ha logrado en la historia. Miguel Indurain Ganó su primer Tour con el ‘35’, su primer Giro con el ‘25’ y afrontará su primera aventura norteafricana con el ‘15’.

Miguel Indurain y Melcior Mauri juntos de nuevo

Miguel Indurain participará en la Garmin Titan Desert 2020 dentro de la escuadra KH-7, equipo capitaneado por su excompañero Melcior Mauri. “Voy a intentar acabarla, a pasar los 6 días. Será como una carrera más, pero con la intención de acabar”, ha dicho Indurain en una visita reciente a las instalaciones de KH-7 en Canovelles (Barcelona) donde ha desvelado sus intenciones.

El pentacampeón del Tour de Francia cambiará el Tourmalet o Alpe d’Huez por las dunas de Merzouga. Apenas tiene experiencia en mountain bike, pero no ve en ello un gran obstáculo. “La Titan es más de rodar. El que viene de la carretera lo tiene un poco más fácil. Aunque siempre hay puntos técnicos, dunas y navegación, y para eso espero que me enseñen cómo hay que hacerlo”. Uno de sus principales mentores será Melcior Mauri, que ejercerá de director y compañero en el KH-7.

Miguel Indurain con dorsal 15 de la Garmin Titan Desert 2020

Se da la circunstancia que ambos volverán a compartir equipo, un cuarto de siglo después de hacerlo en el Banesto. “Llevaba varios años con la idea, Melcior siempre me lo decía. Yo le respondía que no era el momento, pero este año me ha convencido. Será una nueva experiencia. Nunca he estado en el desierto. Este año me apetecía cambiar de chip y hacer cosas nuevas. Olano y otros ciclistas me habían hablado muy bien de la Titan”.

Otros grandes ciclistas de su época ya se atrevieron con la Titan, como Abraham Olano, Laurent Jalabert y Claudio Chiapucci, este último, uno de sus grandes rivales en las etapas de montaña en el Tour. “Olano y otros me han hablado de la carrera. Se lo pasaron muy bien. Es duro y hay que llegar en buena condición porque se pasan momentos difíciles. Es un reto, como cuando hacía una gran prueba”.

Miguel Indurain con dorsal 15 de la Garmin Titan Desert 2020

Melcior Mauri, por su parte, reconoce que cuando Miguel le confirmó que vendría a la Titan se “emocionó”, pues llevaba varios años intentando convencerle. El equipo KH-7 contará con una formación de lujo. Josep Betalú, ganador de las últimas cuatro ediciones, y Anna Ramírez, vencedora en tres ocasiones, serán las dos puntas de lanza. También repetirá Sylvain Chavanel (plusmarquista de Tours disputados, con 18 participaciones), además de cicloturistas y aficionados cuyo objetivo será acabar la carrera. “Vamos con una estructura de corredores muy importante y buena. Seremos uno de los equipos más numerosos, pasando incluso de los 50 corredores”, apunta Mauri.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.