Intercontinental Race: espíritu solidario

La Intercontinental Race, cuya segunda edición se celebra los días 22 y 23 de abril, está ligada a diversas causas solidarias que hacen aún más atractiva la participación en ella.
Intercontinental Race: espíritu solidario
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Víctor Marcos
Autor de la foto Intercontinental Race

Fecha de la noticia15/03/2023


Ya te hemos hablado semanas atrás de la Intercontinental Race, la única prueba de MTB conocida hasta la fecha que te permite pedalear durante dos días, en dos continentes y cruzando en barco dos mares. Una original propuesta que se hará realidad, por segunda ocasión, los próximos 22 y 23 de abril.

La primera etapa se desarrollará en Ceuta y su sorprendente entorno para la práctica del MTB, el sábado 22 de abril, sobre un recorrido de 35 km, mientras que la segunda jornada la carrera se trasladará al Campo de Gibraltar, con salida y llegada en Los Barrios, el domingo 23 de abril, con un trazado más exigente de 55 km.

Pero la Intercontinental Race es mucho más que un recorrido original y atractivo, y un buen abanico de experiencias y actividades complementarias, tanto para bikers como sus acompañantes. La Intercontinental Race también tiene un destacado componente solidario.

En la pasada edición la organización recaudó más de 18.500 euros para dos asociaciones: Asdent y Apadis. En esta nueva edición se trabaja por recaudar una cifra aún mayor a través del patrocinio solidario, del dorsal cero y la inversión directa de la organización.

De esta forma, en la edición 2023 volverá a estar presente Asdent (Asociación de la Enfermedad de Dent) y Saca la Lengua a la ELA (Asociación que tiene como fin el fomento de la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Además, también se apoyará la causa de El camino de Valentina, una familia de Algeciras que lucha por la investigación para la enfermedad rara de su hija recién nacida; Además de recibir visibilidad para la causa, se ha creado el premio de carácter local Premio Valentina para el primer y la primera corredora local.

Intercontinental Race, también para ellas

La Intercontinental Race también es un evento especialmente adecuado para todas aquellas ciclistas que quieran enfrentarse a su primer gran reto en bici. La dificultad técnica de los trazados no es elevada y las distancias resultan asequibles para casi todos los niveles.

Además, en el propio equipo organizador de la prueba cuentan con una líder del programa Women in Bike de la RFEC y Movistar, por lo que se espera que este colectivo tenga aún mayor presencia en la edición 2023.

Puedes encontrar más información sobre la Intercontinental Race en su web.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.