José Borges y Maaris Meier se proclaman campeones del Open de España de Enduro 2016

José Borges y Maaris Meier campeones del Open de España de Enduro

El portugués José Borges y la estonia Maaris Meier cumplen con el pronóstico y se proclaman campeones del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride powered by Rotor, en la última prueba celebrada este fin de semana en Castejón de Sos.

Texto: Natalia Álvarez/ Big Ride
Foto: Big Ride
Publicado el 02/08/2016
José Borges y Maaris Meier se proclaman campeones del Open de España de Enduro 2016

Después de los casi 4 meses recorriendo el panorama nacional, el Open de España de Enduro llegaba, con sus más de 200 participantes y una clasificación abierta, por lo menos en la categoría femenina, a Castejón de Sos. En pleno corazón del Pirineo Aragonés.

Quedaba el último, pero no por ello menos intenso, fin de semana de competición. Casi 50 kms con 4 tramos especiales y un desnivel acumulado de algo más de 2000 metros fueron los encargados de mantener la emoción hasta el último momento.

Los protagonistas en la categoría masculina fueron el biker local Gabriel Torralba (categroría sub-23) y José Borges, que llegaba a la cita Big Ride Puro Pirineo en el valle de Benasque como líder de la clasificación. Cada uno con un objetivo claro en mente, realizaron un trabajo magnífico.

José Borges consiguió la segunda plaza en la clasificación de la prueba Big Ride Puro PirineoEl biker local marcó los mejores tiempos en los dos primeros tramos cronometrados, dejando claro que quería hacerse con la victoria en esta última prueba. Por su parte, el portugués del BH Gravity Team, empezó con un ritmo tranquilo teniendo claro que manteniéndose en el top ten el triunfo en la clasificación general, y no fué hasta en los tramos especiales 3 y 4 cuando se proclamó el biker más rapido, quedando finalemte en segunda posición de la clasificación de la prueba.

El podium quedó formado por Gabriel Torralba del equipo Mondraker (27 min 38 seg) en primera posición con José Borges a 16 segundos y a casi 1 minuto el biker catalán Pol Romero. La clasificación general del Open de España de Enduro estaría formado por los mismos  bikers, pero alterando las dos primera posiciones.

Así José Borges afianzaba el título provisional de Campeón del Open que venía defendiendo citas atrás con 2255 puntos, seguido de Gabriel Torralba con 1995 puntos y completaando el cajón, Pol Romero con 1980 puntos.                                                                                             

        

Maaris Meier no dio opción a sus rivales en la lucha por la clasificación general

En la categoría femenina, dónde se acumulaba toda la tensión por la poca diferencia de puntos entre las tres primeras clasificadas, no dió lugar a muchas sorpresas.

La estonia Maaris Meier marcó los mejores tiempos en los 4 tramos cronometrados, dejando claro desde el primer momento que salía dispuesta a revalidar el título conseguido el pasado año 2015 y completando la prueba con un tiempo de 35 minutos y 56 segundos. Dos minutos por delante de la andaluza Miriam Alcántara, debutante en esta disciplina y a 4minutos de la corredora del Juliana LTM Racing Marketa Michalkova.

El podium femenino del Big Ride Open de España de Enduro 2016 quedaría en el mismo orden con Meier ganadora con 2325 puntos, Miriam Alcántara con 2205 puntos y Marketa Michalkova con 2135.

En el fantástico entorno del valle De Benasque, desde Castejón de Sos se pone punto y final al Open de España de Enduro Cannondale Big Ride powered  by Rotor que después de casi 4 meses ha ido recorriendo los lugares más representativos del territorio nacional para la práctica del enduro.                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Texto: Natalia Álvarez/ Big Ride

Fotos: Big Ride