Komoot, la app de exploración y navegación al aire libre, ya en español

Komoot, la app de exploración y navegación, ya en español

Komoot es la mayor comunidad digital de aventureros de Europa y la app más usada para planificar rutas y navegar por la naturaleza. Ahora esta app ya está disponible en español.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Komoot
Publicado el 17/03/2020
Komoot, la app de exploración y navegación al aire libre, ya en español

Nota previa de la redacción: desde MTBpro y Maillotmag nos remitimos a seguir las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias y emplazamos al disfrute de las actividades al aire libre y uso de este tipo de aplicaciones cuando se levanten las restricciones que, a la publicación de esta noticia, están vigentes.

Komoot, la mayor comunidad digital de aventureros de Europa y la app más usada para planificar rutas de ciclismo y senderismo y navegar por la naturaleza, ya está disponible en español. De esta forma se añade a los distintos idiomas en los que se encuentra esta aplicación (inglés, alemán, francés, italiano y neerlandés) y permitirá aumentar el número de usuarios que ya la utilizan, casi 10 millones de personas.

Komoot es la aplicación más utilizada de Europa para planificar rutas y de navegación al aire libre, pero también el punto de encuentro virtual de la mayor comunidad de amantes del ciclismo, el senderismo y el running. Casi diez millones de personas confían en Komoot para salir a explorar y, aunque por ahora estaba más localizada en Europa Central, esto puede cambiar gracias a la versión en castellano.

Komoot, la app de exploración y navegación al aire libre, ya en español

¿En qué consiste la app Komoot?

Komoot es una app de navegación guiada por voz y paso a paso que, además, crea un espacio donde poder compartir información y consejos sobre rutas, lugares interesantes, senderos, etc. También cuenta con un planificador de itinerarios para distintos deportes que facilita el primer paso de toda aventura: trazar la ruta.

El sistema de navegación también funciona sin conexión a internet, convirtiendo el teléfono móvil en un dispositivo GPS y navegador. Uno de los objetivos de Komoot es ayudar a las personas a "salir, explorar e ir más allá» ofreciendo la confianza necesaria para salir a descubrir sitios nuevos, ya sea cerca o lejos de casa".

Komoot es uno de los colaboradores oficiales de las ocho carreras ciclistas Klassmark que se celebran este año en España, en las que unos 5.000 ciclistas se podrán beneficiar de la planificación y la navegación de la app. Komoot también ha estado colaborando con figuras del ciclismo como Christian Meier, de The Service Course (Girona), muy activo en las modalidades de ciclismo de aventura y gravel en España:

“El ciclismo de gravel empezó como algo social hace unos años, pero cada vez es más popular y hay muchas carreras. Yo creo que seguirá ganando adeptos. Mis funciones favoritas de komoot son dos: la información detallada que ofrece de las superficies y la planificación en función del deporte. Es muy útil para distinguir las pistas de grava de las pavimentadas. La posibilidad de elegir la modalidad de ciclismo y ver así las vías más adecuadas —pistas de gravel, carretera o senderos y trialeras— reduce bastante el tiempo que pasas planificando los itinerarios. Otro aspecto que me gusta mucho es poder organizar mis Rutas en Colecciones según el tipo o el tema”.

Komoot, la app de exploración y navegación al aire libre, ya en español

La descarga y uso de Komoot no cuesta nada. Para cuando la situación se normalice y se pueda salir a hacer actividades al aire libre, se pueden comprar regiones individuales para usar sin internet por 3,99 €. La suscripción anual para acceder a las funciones exclusivas de Komoot Premium es de 59,99 €. Tienes más información en su página web.

Video recomendado

Relacionados

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Komoot

Publicado el 17/03/2020