Logotipo de MTBPro

Opinión: Es momento de ser responsables

Cuando creamos MTBpro y Maillot nunca pensamos en que llegaría un día en el que intentaríamos convenceros de no montar en bici. Pero eso día inimaginable ha llegado.

Texto: Luis M. Del Cerro
Foto: Archivo
Publicado el 13/03/2020
Logotipo de MTBPro

La crisis provocada por el coronavirus (COVID-19) es un reto para gobiernos e instituciones, pero también lo es para todos y cada uno de los individuos que formamos las sociedades afectadas. Ahora, más que nunca, las decisiones que tomemos relacionadas con la enfermedad pueden tener un gran impacto en todos los que nos rodean. Es un momento de tremenda responsabilidad personal.

Los que amamos el ciclismo sabemos lo difícil que puede ser pasar días sin salir de casa, días sin pedalear. Pero también conocemos lo que es el dolor, el cansancio extremo y el sacrificio. Sabemos sufrir hasta cuando sabemos que no vamos a ganar o que no hay ningún premio al terminar la subida.

El reto al que nos enfrentamos estos días es diferente. Basta con quedarnos en casa y “quemar” el rodillo, hacer ese mantenimiento a nuestra bici que llevaba tiempo pendiente o leer reportajes e historias que nos ayuden a motivarnos para cuando haya que volver al pedaleo. A fin de cuentas, nadie nos ha dicho que cuando todo esto pase no podamos recuperar el tiempo y los kilómetros perdidos.

Muchos pensaréis que montando en bici no es fácil contagiarse o contagiarnos. Pero pensad que tampoco es imposible, sobre todo, si salimos acompañados. Por otro lado, imaginaos lo que significa cualquier caída o accidente en estos días. Un ciclista herido en las urgencias o en la UCI es lo último que necesita nuestro sistema sanitario. Las consecuencias pueden ser fatales para otros pacientes y para tí mismo.

Con la declaración del Estado de Alarma es posible que en muchas zonas de España no podamos movernos y desplazarnos con normalidad en los próximos días. Pero si no es así o estás en zonas menos afectadas no lo dudes: mejor quédate en casa. Ya tendremos tiempo para tomarnos la revancha.

Más sobre:

Video recomendado

Texto: Luis M. Del Cerro

Fotos: Archivo

Publicado el 13/03/2020