La BH Lynx 5 protagonista del final de temporada de las EWS

La BH Lynx 5 protagonista del final de temporada de las EWS

Gracias a la victoria final en categoría Master de Karim Amour y el buen papel hecho por los corredores del Miranda-BH Racing Team, la BH Lynx 5 ha sido una de las bicicletas más destacadas en la recta final de la temporada de las Enduro World Series con podios tanto en Zona Zero – Aínsa como en Finale Ligure.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: BH (Kike Abelleira)
Publicado el 10/10/2018
La BH Lynx 5 protagonista del final de temporada de las EWS

Hace poco probamos la BH Lynx 5 LT, la nueva Enduro/All Mountain de BH. En la factoría de Vitoria desarrollaron esta bici para adaptarse a las nuevas tendencias del Enduro. Tanto en los tramos de alta velocidad, como al terreno más roto y que requiere un pilotaje más severo.

Para ello BH apostó por las ruedas de 29” aun para una bici de Enduro. Ya que BH contaba con el sistema de suspensión adecuado, el Split Pivot, y que ya había probado en bicis con ruedas grandes (la antigua Lynx 4.8), sólo hacía falta rediseñar el cuadro para que, con ruedas de 29”, se moviese con la misma agilidad que los modelos de ruedas pequeñas, aunque aprovechándose de la mayor estabilidad y seguridad.

La BH Lynx 5 protagonista del final de temporada de las EWS

Desde la primera versión en aluminio, la BH Lynx 5 fue la bici escogida por los riders del equipo Miranda-BH Racing Team para competir. La versión de carbono, la BH Lynx 5 Carbon, ofrece un peso muy competitivo incluso para moverse en salidas todoterreno. No olvidemos que en las Enduro World Series los bikers deben pedalear buena parte de los remontes entre tramos, por lo que contar con una doble suspensión ligera, con buen pedaleo y rápida es vital.

Karim Amour en el podio de las EWS con la BH Lynx 5

La BH Lynx 5 en las EWS de Zona Zero y Finale Ligure

En las últimas dos carreras de la temporada, celebradas en la Zona Zero de Aínsa y en la emblemática sede de Finale Ligure (Italia), el conjunto Miranda-BH Racing Team ha volado. Tanto como para situarse en el podio por equipos de ambas carreras. Una 3ª plaza en Aínsa y una 2ª posición en Finale Ligure que demuestran el salto cualitativo del equipo tras la llegada de la BH Lynx 5 Carbon. Con ello, y tras 8 puntuables celebradas por todo el planeta, ha acabado el año entre los 10 mejores equipos del mundo en las Enduro World Series. Un enorme trabajo de sus 4 riders: Karim Amour, Jose Borges, Alexandre Cure y Melanie Pugin.

A nivel individual destaca la victoria en la general de las Enduro World Series de Karim Amour, el mejor en la categoría máster de forma clara. Aunque el resultado más meritorio es, probablemente, el del portugués Jose Borges, 11º en la general absoluta a un paso de meterse entre los 10 mejores riders de enduro del planeta. Borges es el máximo exponente de la progresión que ha tenido todo el equipo tras el mes de agosto. Logró ser 6º en Aínsa y acabó 5º en Finale Ligure, donde llegó a ser 3º en la última especial del campeonato. Un poco más irregular ha sido el año de Alexandre Cure que, eso sí, se ha sumado al gran final de temporada de todo el equipo con la 6ª plaza final en Finale Ligure. Mélanie Pugin ha acabado 16ª de la general femenina.

La BH Lynx 5 protagonista del final de temporada de las EWS

La BH Lynx 5 se encuentra disponible en versión de carbono y aluminio. El conjunto ha competido en las Enduro World Series con ambas, una muestra de la fiabilidad y confianza que desde el primer momento han depositado en ella. La gama Lynx 5 arranca desde sólo 1.899 € para la versión de entrada a gama de aluminio. Disponible en 4 tallas, el modelo de carbono ha estrenado la Ballistic Carbon Layup, que incorpora fibras de alto módulo de gran resistencia y desarrolladas para soportar situaciones de stress en las bajadas. El cuadro se queda en sólo 2.200 gramos y cuenta con una geometría agresiva ideal para darlo todo en los descensos con la máxima seguridad posible: un ángulo de dirección más lanzado 66º, un mayor avance (Reach) y un triángulo trasero muy compacto 435 mm. Un modelo listo para ser usado por los mejores riders de las Enduro World Series.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: BH (Kike Abelleira)

Publicado el 10/10/2018