La Cape Epic más dura para el Buff Megamo Team

En un encuentro celebrado en la Castelli Store de Girona, el equipo hizo balance sobre su reciente participación en la prueba sudafricana.
La Cape Epic más dura para el Buff Megamo Team
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto CDC Sport

Fecha de la noticia04/04/2023


Era uno de sus objetivos prioritarios para esta temporada de XCM. Así nos lo contaron a principios de año en las instalaciones de Megamo cuando acudimos a la presentación del equipo. Pero las cosas no siempre salen como uno espera, a pesar de haber acudido mejor preparados que nunca. Y el Buff Megamo Team ha regresado de la Cape Epic con un sabor agridulce.

Así lo contaron Pau Zamora (Team Manager) y sus pupilos a los medios de comunicación y seguidores presentes en la Castelli Store de Girona hace un par de días, en un evento donde se hizo balance de su participación en la carrera de MTB por etapas más importante del calendario.

El equipo concluyó su participación después de 8 etapas y un total de 648 kilómetros y 15.475 metros de desnivel acumulado. Las parejas formadas por Hans Becking-José Dias y Hugo Drechou-Enrique Morcillo acabaron en la 9ª y la 17ª posición de la general final, respectivamente.

El principal objetivo, que pasaba por luchar por entrar en el podio, no pudo cumplirse. En palabras de Pau Zamora, Team Manager, “esta ha sido la Cape Epic más dura” que ha vivido, habiendo tenido que soportar los propios corredores y parte del staff problemas estomacales recurrentes durante casi toda la prueba. “La realidad siempre supera a la ficción. Parece que lo teníamos todo bajo control y un detalle, mínimo, te deja fuera”.

El holandés Hans Becking también hizo balance: “Teníamos todo listo, nos habíamos preparado de la mejor forma, no habíamos cometido errores, pero no tuvimos suerte”. Y mira al futuro: “Seguimos mentalizados para lograr los objetivos”.

Para Hugo Drechou “ha sido la carrera más dura de mi vida. Pese a los problemas estomacales, con unos últimos días muy difíciles, era importante terminar, por el equipo, por los compañeros y por los sponsors”. Y añadió: “Si tuviera que quedarme con una palabra de todo lo vivido sería respeto; respeto a una carrera durísima, a todos los corredores que la acaban, a todos los que participan… Ya se lo dura que es y quiero estar de vuelta”.

A los problemas de salud hubo que sumar la meteorología extrema de alguna de las etapas. “Íbamos con prendas Castelli específicas, en algunos casos, para temperaturas muy altas. Nos encontramos justo con lo contrario; alguno de los días tuvimos que utilizar la Gabba, que nos salvó antes y después de esas etapas”.

El equipo ya mira al futuro más inmediato, con participaciones esta misma semana en VolCAT BTT y Vuelta a Ibiza, y del 18 al 22 de abril en 4Islands (Croacia).

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.