Las EWS visitan el colegio de Aínsa

Las EWS visitaron un colegio de Aínsa

Dentro de los actos paralelos a la celebración de las Enduro World Series Zona Zero Sobrarbe, los ‘riders’ profesionales visitaron a los chavales del colegio de Aínsa para fomentar el uso de la bicicleta.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Zona Zero
Publicado el 21/09/2018
Las EWS visitan el colegio de Aínsa

Además de la competición propiamente dicha, las Enduro World Series Zona Zero Sobrarbe realizan una serie de actividades paralelas que enriquecen la celebración de esta prueba y ayudan a fomentar el ciclismo y otros valores en la zona que visitan. Por eso, los niños de Aínsa fueron el pasado miércoles en bicicleta para recibir una visita muy especial, la de algunos ‘riders’ famosos a nivel internacional que han venido al Pirineo oscense para disputar las EWS.

Un total de 170 escolares han recibido a los corredores profesionales y también su propio dorsal para participar, si así lo desean, en la apertura del prólogo urbano de hoy viernes, el espectacular recorrido que los riders hacen por la villa medieval de Aínsa. Los chavales pudieron hablar con los ‘riders’ y participar juegos de obstáculos, en los que han podido mejorar su habilidad gracias a los consejos de los profesionales. También disfrutaron de una pequeña exhibición de saltos que han realizado los competidores.

Katy Winton con los niños del colegio de Aínsa

Sam Hill, Katty Winton, Florian Nicolai… hicieron las delicias de los niños

Los primeros en llegar al colegio han sido los componentes del Equipo Trek, a las 09:00 horas, con Katty Winton -que llega a la carrera como tercera clasificada en la categoría femenina de las EWS de este año-, el escocés Ruaridh Cuningham y Casey Brown. Después, ha llegado al colegio una leyenda viva de la bici de montaña, el australiano Sam Hill, actual líder de las EWS, acompañado de su familia. Tras él, lo han visitado los equipos Specialized con Curtis Keen y Miranda Miller (campeona del mundo de descenso 2017) y, finalmente, el Equipo Canyon, con Florian Nicolai, Inés Thoma y Joan Barnes.

Ruaridh Cuningham con los niños del colegio de Aínsa

El director del evento y presidente de Zona Zero, Jorge Ruiz de Eguilaz, explicaba “lo importante que para nosotros son este tipo de actividades con los más pequeños, porque son la cantera que viene detrás nuestro y porque de este modo podemos hacerles enamorarse de su territorio, algo que es fundamental en una comarca tan despoblada como el Sobrarbe”.

Las EWS ha atraído también el inicio de la segunda Liga Escolar provincial Huesca la Magia de la Bici, un proyecto de la Diputación de Huesca, que promueve esta práctica deportiva entre los más jóvenes, propiciando un calendario de competiciones con el que los más pequeños pueden conocer las variantes de este deporte que tanto éxito tiene en la provincia. La prueba con la que comienza el curso tendrá lugar el próximo sábado en el Castillo de Aínsa y podrán participar los escolares de 3º a 6º que deberán recoger su dorsal de 11 a 12h en la carpa habilitada. Al finalizar, tendrá lugar la entrega de premios acompañada de chocolatada y torta. La inscripción es gratuita y puede realizarse en esta página web.

Sam Hill con los niños del colegio de Aínsa

Más sobre:

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Zona Zero

Publicado el 21/09/2018