Las EWS vuelven a Zona Zero en 2018

Tal y como ha anunciado hoy la propia organización que, según sus propias palabras, vuelven a Sobrarbe por “demanda popular” de los corredores, Zona Zero volverá a ser sede de una prueba de las Enduro World Series.
La prueba, que tendrá lugar en Aínsa-Sobrarbe el 22 y 23 de septiembre del 2018, será la séptima de las 8 carreras que conformarán el calendario de las Enduro World Series del próximo año. Tras pasar por Chile, Colombia, Francia, Austria/Eslovenia, Italia y Canadá, los mejores corredores del mundo de enduro llegarán a Sobrarbe antes de volver a Italia para finalizar el campeonato en Finale Ligure.
Las Enduro World Series constan de ocho pruebas celebradas en diferentes partes del mundo, atraen a los mejores corredores de las modalidades de enduro, descenso y cross country y es la competición de BTT que mayor crecimiento está teniendo en los últimos años.

La celebración en septiembre del 2015 de una de las pruebas del campeonato del mundo de enduro puso a Sobrarbe y Zona Zero en el mapa de medio mundo como uno de los mejores destinos para la práctica de la bicicleta de montaña. Ese año, Zona Zero ganó el premio de Pinkbike a la mejor carrera mundial de enduro del año, un reconocimiento a todo el trabajo realizado por los más de 200 voluntarios, organizadores y todos los vecinos de la Comarca que de una u otra forma se implicaron durante esos días. En 2015 se estimaron unas 50.000 pernoctaciones directamente relacionadas con bicicleta de montaña y un impacto económico de 5.000.000€.
EWS 2015: Allí estuvo MTBpro
En MTBpro fuimos testigos de excepción de lo que paso en Zona Zero en 2015. Un momento que consideramos ya en su momento como histórico. Con el paso del tiempo esa sensación no ha hecho más que afianzarse. Podéis recordar lo que allí vivimos en el nº34 de nuestra revistia digital.
Además del excepcional trabajo fotográfico de Mariano Herranz, también reflejamos en videos el ambiente de esos días:
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados