Lidl presenta su nueva e-mtb con motor de 100 Nm, batería de 709 Wh… y 1.699 euros

No es la primera vez que Lidl sorprende con productos vinculados al deporte. De hecho, en el apartado dedicado al ciclismo, siempre ha contado con un amplio repertorio de ropa, accesorios y complementos enfocados al primer precio, y que en el centro de Europa tiene bastante éxito. Incluso, en algunos territorios comercializa bicicletas plegables, e-bikes urbanas y algunas MTB de primer precio.
Pero con esta nueva Crivit Peak 709, la cada vez más vinculada al ciclismo firma de supermercados (recordemos su patrocinio a un equipo WorldTour como el Trek) ha dado un paso adelante en este segmento.

Hablamos de una hardtail de aluminio, con diseño (a primera vista) bastante actualizado, equipada con un motor central Mivice X700 (marca asiática que se inició en 2003 con la fabricación de motores para scooters eléctricos) que alcanzaría los 100 Nm de par máximo dentro de los 250 W de potencia nominal permitida, con cuatro modos (Eco, Tour, Race y Boost), el último de los cuales se activaría solo durante 20 segundos, según afirma la información recogida por BikeRadar.
La batería extraíble, bastante bien integrada en el cuadro, tendría una capacidad de 709 Wh, con la que Lidl estima que podrías realizar hasta 120 km, aunque ya sabéis que estos datos siempre hay que cogerlos con pinzas.
En cuanto a la geometría, observando las imágenes y la tabla que incluye la marca en la ficha de la bicicleta, se pueden observar una bicicleta bastante bien proporcionada, cómoda y de estética muy actual. Está disponible en tres tallas, por cierto.
En la parte delantera encontramos una horquilla SR Suntour XCM34 con 120 mm de recorrido, sin olvidar la transmisión Shimano Cues de 10 velocidades y frenos hidráulicos Shimano MT200 con discos de 180 mm. El diámetro de las ruedas no lo hemos encontrado especificado, pero observando las fotografías y los vídeos de la marca, podemos afirmar que son de 27,5’’.
Todo ello, recordemos, por 1.699 euros… aunque de momento no está disponible en España.
Más allá de este caso de Lidl o de otras cadenas de supermercados, existen otros casos curiosos de grandes superficies, aparentemente alejadas del mundo del ciclismo, que también han acabado comercializando sus propias e-bikes, como es el caso de Walmart en EEUU o, sin ir más lejos, Norauto en España.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.