¡Limpieza en rosa! Llegan los productos de mantenimiento de bicis Klinpig

Klinpig es una nueva marca de productos de mantenimiento de bicicletas que limpia en un característico color rosa y que ya está siendo probado por los integrantes del equipo SCOTT-Cala Bandida.

¡Limpieza en rosa! Llegan los productos de mantenimiento de bicis Klinpig
Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Klinpig

Fecha de la noticia24/03/2022


Con una imagen disruptiva y llamativa, centrada en el color rosa y un olor característico, nace Klinpig, una nueva marca española de productos de limpieza y mantenimiento de bicis que busca conectar con los usuarios mediante sensaciones positivas a través del color y el olor, además de ofrecer productos eficientes. El nombre hace alusión a un juego de palabras (cerdo limpio) ya que el cerdo, pese a lo que se suele considerar, es uno de los animales más limpios, sociales y alegres.

¿Qué es Klinpig?

El nacimiento de Klinpig pretende dar respuesta a las necesidades de un sector que se ha visto fortalecido en los últimos tiempos, ofreciendo un producto de limpieza y mantenimiento de bicicletas exclusivo, de calidad y, sobre todo diferente a lo que se ha visto hasta ahora. En un entorno cada vez más consciente y comprometido con el medio ambiente, Klinpig ha querido generar un impacto positivo presentando una alternativa de limpieza eficiente y atractiva, que viene a sumar y a conectar de forma cercana y divertida con el público.

La imagen de marca de Klinpig juega un papel fundamental, por eso se decidió integrar el rosa (color característico de este animal) como parte de su identidad visual, de forma que se encuentra presente en las cinco líneas de producto que comercializa hoy en día, aunque la idea es que la gama se vaya ampliando en el futuro.

¡Limpieza en rosa! Llegan los productos de mantenimiento de bicis Klinpig

Pero además del color, los productos de Klinpig cuentan con un aroma perfumado que evoca al chicle Bubbaloo para trasladar al usuario buenas sensaciones tintadas de color rosa. Un olor que se relaciona con los años 90 y que los millenial, en particular, reconocerán con facilidad y asociarán con su juventud. Los que no lo son, también se verán atraídos por él, sin duda.

El objetivo de Klinpig es convertirse en la marca de referencia para el mantenimiento y limpieza de tu bici, y para hacerlo quiere apoyarse en la fiabilidad y durabilidad de sus productos. Unos productos que te permitirán rodar de forma más rápida y eficiente durante más tiempo. Por algo el lema de la marca es “Faster, longer”.

¡Limpieza en rosa! Llegan los productos de mantenimiento de bicis Klinpig

Productos de Klinpig

Líquido antipinchazos: Se trata de un antipinchazos que no contiene amoniaco añadido, es muy rápido en tapar el pinchazo con la menor perdida de presión gracias a sus micropartículas naturales. Está disponible en los siguientes formatos: 5 litros, 500 ml y 250 ml.

Lubricante: basado en materias biodegradables, apto para condiciones mixtas, que gracias a su densidad logra una durabilidad mayor sin manchar la transmisión, por lo que ofrece una limpieza rápida y sencilla. Formatos: 500 ml, 250 ml, 150 ml y 30 ml.

¡Limpieza en rosa! Llegan los productos de mantenimiento de bicis Klinpig

Desengrasante: con PH Neutro, no contiene productos agresivos ni nocivos para la salud, o para la pintura del cuadro, que ni la daña ni la reseca las gomas, retenes, etc. Eso sí, su poder desengrasante elimina cualquier resto de lubricante de la transmisión y es 100% biodegradable. Está disponible en tamaños de 5 y 1 litros.

Abrillantador: Este producto elimina resto suciedad superficial aportando una capa brillante que protege el cuadro de tu bicicleta, previene la adherencia del polvo durante la salida. El producto es biodegradable. Formato: 1 l y 500 ml.

¡Limpieza en rosa! Llegan los productos de mantenimiento de bicis Klinpig

Jabón limpiabicis: Se trata de un jabón biodegradable específico para la limpieza de la bicicleta. Creado en alta materia activa, elimina todos los restos de suciedad de todos los componentes sin dañarlos gracias a su PH neutro. Está disponible en un formato de 1 litro.

Los formatos en los que se ofrecen los productos de Klinpig están pensados tanto para talleres como para el consumidor final y la marca estará presente y se distribuirá en los principales puntos de venta de España, Andorra y Portugal.

¡Limpieza en rosa! Llegan los productos de mantenimiento de bicis Klinpig

Klinpig y el SCOTT-Cala Bandida

Klinpig es, además, patrocinador oficial del nuevo equipo de MTB, SCOTT-Cala Bandida, y muchos se preguntaron cuando éste se presentó si hacía referencia a una bebida energética, pero nada más lejos. La estética de la propia marca les ha permitido jugar al despiste durante un tiempo, pero hoy por fin se ha desvelado de qué se trata.