Llega la 2ª edición de la Murcia Non Stop Madrid - Murcia: 660 km de puro XCM

La prueba tendrá lugar entre el 16 y el 18 de septiembre, pudiendo participar en solitario o por equipos de 2 a 4 corredores, que tendrán de organizarse de forma autónoma para completar el recorrido en el menor tiempo posible.

Llega la 2ª edición de la Murcia Non Stop Madrid - Murcia: 660 km de puro XCM
Autor MTBpro Redacción-Comunicado
Autor de la foto R.P.M. Sports

Fecha de la noticia01/06/2022


Este miércoles se ha presentado, en el Cuartel de Artillería, centro cultural de la ciudad de Murcia, la segunda edición de la Murcia Non Stop Madrid- Murcia, que se celebrará entre el 16 y el 18 de septiembre próximo, entre las ciudades de Rivas Vaciamadrid y Murcia.

Los participantes podrán rodar día y noche, en grupos de 2, 3 y 4 ciclistas o en la modalidad en solitario, habilitada a veteranos que ya hayan participado en la prueba. La organización de los tiempos de pedaleo y descanso dependerán única y exclusivamente de los participantes, con el fin de recorrer lo más rápido posible los 660 km de distancia.

Una modalidad de competición que ya conoce Natalia Fischer, Campeona de Europa de XCM, y que ya participó en la primera edición: “Es muy diferente a otras pruebas de MTB que haya corrido. Ruedas mucho tiempo sola, aunque en compañía del equipo que te va apoyando. El formato es muy especial y la experiencia de las estaciones de hidratación le da un carácter muy especial a la aventura”, declaró.

Esas estaciones de hidratación son clave en la prueba, pues se trata de lugares de paso obligatorio para los ciclistas en los que deben cambiar el dispositivo de seguimiento, y sirven como zona de descanso, avituallamiento y gestión de equipos.

Habrá un total de siete estaciones a lo largo del recorrido, situadas en Estremera, Villarejo-Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza y Caravaca de la Cruz.

El alcalde de la ciudad que será meta de la prueba, José Antonio Serrano, celebró que la capital murciana vuelva a acoger la Non Stop. “Murcia es una ciudad turística, con mucho que ofrecer en cuanto a patrimonio artístico y cultural, pero también somos una ciudad verde y moderna. Los eventos de este tipo son por los que apostamos y que representan exactamente esos valores de la ciudad que queremos mostrar al mundo”, explicó.

En la misma línea, Juan Francisco Martínez, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia aplaudió la amplia presencia de la comunidad autónoma en la prueba. “Hoy estamos en Murcia, pero el pelotón rodara por muchos kilómetros en la Región. Yecla, Cieza y Caravaca de la Cruz serán importantes y eso es solo una pequeña muestra de lo mucho que tiene que ofrecer nuestro territorio”, añadió

Por su parte, Pedro J. García Rex, teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Deportes del ayuntamiento de Murcia, subrayó que este evento es un ejemplo de “lo mucho que apuesta la ciudad por el deporte sostenible”. “El deporte siempre es salud, pero en el caso de la bicicleta hablamos de una disciplina sostenible y que cambia la movilidad diaria de las personas. Son justo los ejes en los que queremos trabajar para hacer de Murcia una ciudad aún más sostenible si cabe”.

“Libertad para elegir tu experiencia, una aventura única, pero también llena de compañerismo”, explicó Jesús García, CEO de RPM Sports. “Todos estos elementos son los que buscamos cuando diseñamos una prueba. A todo ese cocktail hay que sumarle los paisajes maravillosos del recorrido y la implicación de las ciudades de paso, que hacen de la Murcia Non Stop Madrid – Murcia una aventura inigualable”, añadió.

Más información e inscripciones en la web del evento.