Llega la Cervélo ZFS-5, la primera MTB doble suspensión de la marca canadiense

Para todos los que montamos en bicicleta, Cervélo es una marca de sobrado prestigio, asociada tradicionalmente a la carretera, el triatlón y, últimamente, al gravel. El MTB parecía quedar en un segundo plano para el fabricante canadiense, a pesar de contar con una potente 'hardtail' en su catálogo como la Cervélo ZHT-5.
Un catálogo 'off-road' que se verá ampliado en próximas fechas con la llegada de la primera doble suspensión de Cervélo, la ZFS-5, cuya puesta de largo se dará este fin de semana en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de XCO en Nove Mesto, a cargo de los bikers del equipo Jumbo-Visma: Milan Vader y Fem van Empel.

De momento, poco sabemos de las especificaciones, montajes finales y precios que tendrá la gama ZFS-5. Habrá que esperar hasta agosto para conocer todos estos datos. Lo que sí sabemos es que ha sido diseñada para responder a las exigencias del XCO actual, como demuestra su ángulo de dirección a 67,8 grados o el del de tubo de sillín a 76 grados.
A nivel de suspensión -por cierto, que la ZFS-5 estará disponible, previsiblemente, con recorridos de 100 y 120 mm, la marca canadiense ha optado por un sistema Flex Stay monopivote, sobradamente probado y fácilmente ajustable.
Una vez comience la competición, y veamos la Cervélo ZFS-5 en acción, con el veterano Milan Vader a los mandos y la joven Fem van Empel, reina del ciclocross actual, podremos ir conociendo y desgranando, seguramente, más detalles de la misma.
Más información en la web de Cervélo