Llega la nueva BH Ultimate 29"

Desupés de una temporada de carreras con el equipo BH-Suntour-KMC, llega al mercado la nueva Ultimate 29", con una geometría totalmente renovada.

Texto: mtbpro
Foto: BH
Publicado el 04/12/2015

La BH Ultimate 29", que llega ahora a las tiendas, ha obtenido con el equipo BH-Suntour-KMC varios podios de Copa del Mundo y el subcampeonato del mundo de cross country en sub 23. Y es que es una auténtica máquina de carreras. De hecho, ha sido diseñada partiendo de las necesidades expresadas por los corredores del equipo: una bici ligera de 29 pulgadas, que les diera confianza y que incorporara la batería para el Di2 interna, libre de la humedad y los golpes, pero que a la vez dejase hueco en el interior del tubo del sillín para poder seguir utilizando una tija telescópica.

Este ha sido precisamente el gran reto para los ingenieros de BH, que incorporaron la batería para el Di2 encajada en la propia caja de pedalier, en la parte inferior del tubo de sillín. Una vez ensamblada, queda completamente sellada y no hay que acceder a ella para nada ya que se carga a través de la conexión que hay en el manillar.

Lo de la ligereza lo garantiza el cuadro monocasco de fibras de carbono de alto módulo de carbono de 950 gramos de peso en talla M, fabricado con el mismo proceso de moldeado y laminado que las bicis de gama alta de carretera.

La confianza la aporta la nueva geometría que sigue la tendencia actual de tubos horizontales largos, potencias cortas, vainas cortas y ángulos de dirección más abiertos que ofrecen estabilidad, máximo control sobre la bici y reactividad a la hora de pedalear. En este caso, el reach ha sido alargado 15mm y el ángulo de dirección se ha lanzado hasta los 68,5º, manteniendo a su vez las vainas de 430 mm. Estas modificaciones hacen de la Ultimate una bicicleta muy agresiva y estable en las bajadas y realmente reactiva en las arrancadas.

La comodidad se ha visto mejorada debido a la forma plana de las vainas, estudiada para absorber las vibraciones causadas en la parte trasera. Además, la rigidez también aumenta gracias a la caja de pedalier Press Fit 92, el eje trasero pasante de 142x12mm y el posicionamiento de las láminas de carbono en las zonas que más esfuerzos sufren.

Estamos deseando probarla.

Más sobre:

Texto: mtbpro

Fotos: BH

Publicado el 04/12/2015