loic bruni

Loic Bruni correrá con Specialized

El campeón del mundo, Loic Bruni, correrá con Specialized. Y se muda con toda la estructura del equipo que le ha acompañado el último año en Lapierre, incluidos Loris Vergier y Finn Iles para formar el Specialized Gravity Team. Continúa Troy Brosnan en otra estructura aparte.

Texto: mtbpro
Foto: Lukas Pilz / Red Bull Content Pool
Publicado el 07/01/2016
loic bruni

Loic Bruni será corredor de Specialized. Ya lo adelantábamos la semana pasada como posibilidad más probable cuando anunciamos la marcha de Aaron Gwin de la firma californiana. Lo tenía todo para ser el sustituto de una figura como la de Gwin: juventud, proyección, imagen y el hecho de ser el actual campeón del mundo.

Lo único que se nos escapaba de la ecuación era que fuentes bien informadas nos habían asegurado que Canyon iba a formar un gran equipo de descenso con toda la estructura de Pure Agency, es decir, con todo el equipo procendente de Lapierre, algo que parecía confirmarse con el anuncio de que la marca francesa y Pure Agency rompían su relación. Ahora está claro: las cosas iban por otros derroteros..., algo en lo que seguramente habrá influido la necesidad de Specialized de buscar un corredor de garantías para sustituir a Gwin.

El equipo se denominará Specialized Gravity Team y será exactamente el mismo que el año pasado, es decir, con Loic Bruni, Loris Vergier y Finn Iles, solo que ahora correrán con las Demo 8 de la firma de la S rasgada. ¿Y qué ocurre con Troy Brosnan?, te preguntarás. Sí, también continúa con Specialized pero dentro de otra pequeña estructura que dependerá directamente de fábrica.

Dos conclusiones: Specialized adelgaza su equipo de fábrica y opta por "subcontratar" su estrategia de carreras, eso sí, a una estructura con la fiabilidad que ha demostrado Pure Agency, y por otro lado apuesta claramente por la juventud... Hagamos un repaso: Brosnan y Bruni tienen 22 y 21 años respectivamente, Vergier tiene 19 e ¡Iles tan solo 16! El futuro es suyo.

Texto: mtbpro

Fotos: Lukas Pilz / Red Bull Content Pool