Mips para los niños en la nueva gama Hooray de MET

MET presenta el renovado Hooray y la versión Hooray Mips, un casco infantil con un altísimo nivel de protección y soluciones tecnológicas para proteger las cabezas de los bikers más jóvenes.

Mips para los niños en la nueva gama Hooray de MET
Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto MET

Fecha de la noticia08/06/2022


MET es una marca que no descuida la protección de los más pequeños, por eso sus cascos ofrecen las mismas mejoras y elementos que podemos ver en los cascos de adultos, aunque adaptadas a sus necesidades específicas.

Desde sus orígenes, la marca italiana ha dado mucha importancia a la protección de los niños, introduciendo desde el principio una gama infantil de cascos y ahora cuenta con más de 30 años de experiencia en este campo. Ahora, MET acaba de anunciar la nueva generación de uno de sus cascos infantiles más famosos, el MET Hooray, que además llega con una versión Mips.

Características del MET Hooray y Hooray Mips

El nuevo MET Hooray es más seguro para los niños, pero también más cómodo, ya que nace con características específicas para sus necesidades específicas, de forma que puedan comenzar a dar pedales con la máxima seguridad, pero también comodidad, acostumbrándose al uso del casco desde sus primeros pedaleos.

Mips para los niños en la nueva gama Hooray de MET

Por ejemplo, MET incluye la tecnología exclusiva Bimbi Secure, que elimina los puntos de presión de la fontanela (espacio entre los huesos del cráneo de un bebé o niño pequeño hasta que termina de soldar) de los niños. Eso sí, el sistema de ajuste es un MET Safe-T JR derivado de los cascos de adultos que es fácilmente regulable y permite un ajuste de 360º a lo largo de todo el perímetro de la cabeza. Para el ajuste en la barbilla se cuenta con una hebilla especial, con un sistema de trinquete y parte plana, que evita que se pellizquen la piel al ponérselo.

Mips para los niños en la nueva gama Hooray de MET

El diseño de la carcasa exterior, con una parte trasera plana, está pensado para que sea cómodo en caso de llevar al niño en una silla, además de ofrecer una protección extra para las sienes y la nuca y principio de la espalda. Lo que no se descuida es la ventilación, con un cuidado diseño de las 10 aperturas existentes para facilitar la creación de canales internos que favorezcan la circulación del aire. Para evitar problemas con insectos, las aperturas delanteras cuentan con una red anti-insectos.

Mips para los niños en la nueva gama Hooray de MET

Además, Mips y luz trasera en el Hooray Mips…

El nuevo MET Hooray Mips incluye el sistema Mips-C2 de protección frente a los impactos rotacionales, un extra de seguridad poco habitual en los cascos infantiles. Pero es que, además, el Hooray Mips incluye la luz trasera con 60 horas de duración para ofrecer un extra de visibilidad del niño. No obstante, tanto el Hooray como el Hooray Mips incluyen un detalle reflectante en la parte trasera.

Mips para los niños en la nueva gama Hooray de MET

Especificaciones y precio del MET Hooray y Hooray Mips

El nuevo MET Hooray está disponible por 45 €, mientras que el Hooray Mips cuesta 75 €. El Hooray está disponible en 10 colores, con divertidas decoraciones con animales, muñecos, etc. El Hooray Mips lo está en 4 acabos. Ambos se pueden comprar en tallas XS (46-52) y S (52-55). El peso declarado es de 260 y 275 g en la versión con Mips y 225 y 240 g en la versión normal.