Mondraker Foxy Carbon 29

Mondraker presenta la nueva Foxy Carbon 29

El año pasado Mondraker presentó la renovada Foxy Carbon, pero todavía faltaba un paso por dar. Ahora llega la Mondraker Foxy Carbon 29, con un cuadro igual de ligero que el de 27,5” pero para ruedas de 29”.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Mondraker
Publicado el 15/05/2018
Mondraker Foxy Carbon 29

La Mondraker Foxy Carbon sigue siendo “The Bike” para la marca española, su referencia. Pero ahora se gana, aún más, ese apelativo con la nueva versión de 29”, la Mondraker Foxy Carbon 29. Una bicicleta que se escapa a cualquier etiqueta y que se convierte en la aliada ideal para los amantes del Trail, del All Mountain, o del Enduro.

Con la Foxy Carbon 29, en Mondraker han elevado la polivalencia de uso, rendimiento de la suspensión y la eficacia de pedaleo a un nivel completamente nuevo en un concepto de diseño futurista ligero y vanguardista con la mejor experiencia en la competición de Mondraker.

Mondraker Foxy Carbon 29

Mondraker Foxy Carbon 29: renovando un diseño emblemático

Ya el año pasado vimos un nuevo diseño para la Foxy Carbon de 27,5”, pero en este caso se ha buscado una geometría y sistema de suspensión específicos para una 29”. Su diseño ha experimentado un avance extraordinario, con un triángulo delantero que cuenta con una línea más estilizada con tubos más delgados; un tubo superior de perfil más plano que inspira y aporta mayor velocidad y ligereza, estableciendo un nuevo estándar de rigidez, junto con una nueva trasera con un basculante enteramente renovado y estructuralmente más reforzado.

El resultado es la agilidad y manejabilidad de una bicicleta Trail con la absorción, tracción y confianza que ofrece bajando una bicicleta de Enduro agresivo con ruedas grandes.

Mondraker Foxy Carbon 29

Cinemática ZERO específica para 29” y Fordward Geometry optimizada

El sistema Zero Suspension System de la nueva Mondraker Foxy Carbon 29 ha sido desarrollado específicamente para ruedas de 29”, buscando una respuesta más ágil y mejor eficiencia de pedaleo. La modificación del posicionamiento de los puntos de giro de la suspensión trasera establecen unas cifras de anti-squat más altas que dan como resultado una aceleración más instantánea, un comportamiento perfectamente estable y extraordinariamente ágil que se combina con la sensación de máxima sensibilidad y estabilidad características del sistema Zero junto al empleo de ruedas más grandes.

La geometría Forward Geometry, seña de identidad de Mondraker, también ha ha evolucionado para adaptarse a las ruedas más grandes con medidas geométricas específicas para lograr el mejor equilibrio geométrico, manejabilidad, agarre y rendimiento global y seguir marcando la pauta. Heredado directamente de Summum, Dune y Foxy Carbon 27’5“, el ángulo de dirección es ajustable en +/- 1º mientras que Foxy Carbon 29 va un paso más allá estrenando avances de horquilla más cortos que se combinan a la perfección con nuestra geometría referente Forward Geometry y largas cifras de reach convirtiéndose en la guinda del pastel ofreciendo claras mejoras de rendimiento: más estabilidad a mayor velocidad, mejor control de la rueda delantera y una mejoría espectacular en el agarre del neumático delantero.

La Forward Geometry se basa en el uso de tubos superiores más largos combinados con potencias muy cortas de 30 mm, un concepto presentado en 2013 y que se ha ido perfeccionando temporada tras temporada.

Mondraker Foxy Carbon 29

Stealth Air

En la nueva Mondraker Foxy Carbon 29 se utiliza el concepto de fabricación Stealth Air para su cuadro “full carbon”, basado en un innovador diseño industrial orgánico que cuenta con una mayor fluidez de líneas y una construcción con aristas más suavizadas, acabados muy cuidados y refinados.

El modo de fabricación Stealth ha sido definido fruto de la investigación en cada uno de sus procesos críticos buscando la optimización de cada uno de ellos. Desde la selección y preparación de los distintos tipos de fibras de carbono, conservación e impregnado en epoxi, pasando por su detallada disposición y aplicación manual en su lugar concreto, todo sigue un estricto proceso marcado en el plano de fibras definido por los ingenieros. El uso de moldes internos sólidos, tanto en poliestireno expandido de alta densidad, como en silicona biodegradable, permiten la óptima compactación de las fibras con la garantía de una extracción limpia posterior al tratamiento térmico.

El método Vacuum Compression Process somete a cada cuadro a un proceso de compactación de fibras por medio de vacío a alta presión; todos los cuadros y partes pasan por este proceso después de cada capa de material aplicado, de este modo se eliminan las posibles burbujas de aire entre capas así como se logra una mejor expansión del adhesivo epoxi entre el trenzado de las fibras, de esta forma garantizamos la fiabilidad de la estructura consiguiendo valores de resistencia y rigidez superiores a las fibras tan solo aplicadas manualmente.

Mondraker Foxy Carbon 29

Son tres los modelos Foxy Carbon 29: R, RR y XR que cuentan con el exclusivo proceso de fabricación Stealth Air.

La nueva Mondraker Foxy Carbon 29 está disponible en 4 tallas: S, M, L y XL y los pesos declarados (en talla M sin pedales) son de 2,98 kg para el cuadro Foxy Carbon R con amortiguador FOX DPX2 Factory, 3,25 kg para el cuadro XR con FOX DHX2 Factory, 13,42 kg para la Foxy Carbon XR, 13,56 kg para la RR y 13,94 kg para la R.

Más información en www.mondraker.com

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda