Nace el Lapierre Overvolt Team, con Nico Vouilloz, para las EWS-E

Acaba de nacer un nuevo equipo para las E-Enduro World Series (EWS-E), el Lapierre Overvolt Team, liderado por el mítico Nicolas Vouilloz y que competirá con la Lapierre Overvolt GLP2.

Nace el Lapierre Overvolt Team, con Nico Vouilloz, para las EWS-E
Autor MTBpro J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto @maddogboris y @theapertures

Fecha de la noticia20/04/2021


Nico Vouilloz, el mito del DH, se desdobla para 2021 como director del equipo Lapierre Zipp Collective y como director y corredor del nuevo Lapierre Overvolt Team, un equipo para el que “Nico”, de 45 años y activo desde 1990, ha querido rodearse de jóvenes y motivados riders a los que tratará de ayudar y orientar durante el año gracias a su experiencia. Estos riders son Antoine Rogge (18 años) y Kevin Marry (22), que también provienen de los circuitos de DH.

El nuevo equipo Lapierre Overvolt Team contará con la Overvolt GLP2, una e-bike en la que el propio "Nico" ha participado en su desarrollo, especialmente en el reparto de pesos buscando la mayor manejabilidad y las posibilidades para reducir el peso final.

Nace el Lapierre Overvolt Team, con Nico Vouilloz, para las EWS-E

Sobre esta bici, Kevin Marry ha dicho: “mi primera salida con la GLP2 fue realmente sorprendente, es una bicicleta realmente eficiente y te transmite confianza rápidamente. No puedo esperar a descubrir lo que nos deparará esta temporada en las EWS-E”.

Por su parte, Rogge ha dicho: “Desde el principio descubrí que la Lapierre Overvolt GLP2 es muy eficaz y fácil de manejar, por lo que me motiva aún más llevar esta bicicleta al límite de mi capacidad”.

Nace el Lapierre Overvolt Team, con Nico Vouilloz, para las EWS-E

Por último, Nico Vouilloz ha afirmado sobre el nuevo equipo y la bicicleta: “Esta nueva temporada comienza con el nacimiento del equipo Lapierre Overvolt y la llegada de dos jóvenes y talentosos corredores, Kevin Marry y Antoine Rogge. Ambos corredores tienen experiencia en el descenso y me apoyarán en el circuito de EWS-E.

Desde su llegada estos corredores nos han estado demostrando mucho. Creo que tenemos un futuro brillante y los recursos necesarios para apuntar ya a unos resultados sólidos en las próximas carreras. Confío en nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos.

En general, estoy muy satisfecho con su estado de ánimo, se trata de dos corredores jóvenes y muy motivados con mucho que aprender. No veo la hora de empezar a competir para poder compartir mi experiencia y guiarlos durante todo el año. Este nuevo equipo también nos permitirá continuar con el desarrollo de la GLP2, pero también trabajar en nuestras propias características físicas, ya que sabemos que el nivel volverá a subir en el segundo año de EWS-E”.

Nace el Lapierre Overvolt Team, con Nico Vouilloz, para las EWS-E