Lapierre eTeam Bike

Nicolas Vouilloz encabeza el equipo de e-MTB de Lapierre

Lapierre ha presentado su primer equipo 100% e-Bike con Nicolas Vouilloz a la cabeza. El Lapierre eTeam Bike participará en el primer circuito internacional de ebikes (World Ebikes Series) con la Overvolt AMi Team Carbon.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: Lapierre
Publicado el 15/02/2019
Lapierre eTeam Bike

Lapierre es una de las marcas que antes y más fuerte ha apostado por las e-Bikes. Además, a ello hay que añadir ese ADN competitivo por el que Lapierre desarrolla sus productos a través de la competición. Como ellos mismos definen: “es la vitrina de sus productos, les ha permitido crecer y ser una fuente de inspiración para nuestros ingenieros”.

Lapierre lanzó el programa Overvolt en 2013, creando e-bikes enfocadas principalmente a un uso deportivo. Desde entonces, siguen tratando de mejorar y superar los límites en el desarrollo de este tipo de bicicletas. Y por eso ahora han presentado el Lapierre eTeam Bike, un equipo para competiciones de bicicletas eléctricas, bajo la dirección de Nicolas Vouilloz y con los ‘riders’ Mathieu Ruffray y Yannick Pontal, que participarán en el primer circuito internacional de Ebikes (World Ebikes Series) con la Lapierre Overvolt AMi Team Carbon.

Lapierre Overvolt AMi Team Carbon

Nicolas Vouilloz, director del Lapierre eTeam

“Las bicicletas eléctricas están aquí y han permitido abrir nuevas oportunidades a numerosos usuarios. Y a nosotros, convertir el Mountain Bike en un deporte más extremo. Las competiciones con este tipo de máquinas están bastante controvertidas, pero son inevitables. Como usuario e ingeniero de e-bikes para Lapierre, tenía que introducirme en el mundo de la competición de bicicletas eléctricas para seguir desarrollando nuevos proyectos y ayudar a que esta disciplina tenga su hueco en las instituciones federativas”.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: Lapierre