Giant Anthem 29er para La Rioja Bike Race

Nos vamos a La Rioja Bike Race con la nueva Giant Anthem 29er

En MTBpro nos gustan los retos. Por eso, de la mano de Giant, nos lanzamos a competir (y disfrutar) de una carrera por etapas como La Rioja Bike Race, el banco de pruebas ideal para probar una máquina XC y XCM como la nueva Giant Anthem Advanced Pro 29er.

Texto: Redacción
Foto: J. Daniel Hernández
Publicado el 09/05/2018
Giant Anthem 29er para La Rioja Bike Race

En MTBpro tenemos la suerte de que muchas veces podemos probar los productos en el mejor banco de pruebas que existe, la competición. Esto no quiere decir que, llegado el día de la carrera, vayamos con el objetivo de ganar, sino que podemos ver cómo se desenvuelve la bicicleta en todo lo que rodea a una carrera y, de paso, vivir la experiencia en primera persona.

Giant Anthem 29er para La Rioja Bike Race

Poder hacerlo en una prueba por etapas como La Rioja Bike Race no sólo significa comprobar si la bici en cuestión es rápida, ligera o manejable… o todo o nada de ello. Significa mucho más. Significa que vamos a entrenar duro con ella, a someterla a un uso intensivo, que vamos a exprimirla a tope durante los días que tengamos que competir, pero también durante los entrenamientos previos. Todo ello también ha de aplicarse a nosotros, en este caso a Enrique Sevilla, el valiente que se enfrentará al reto que supone esta prueba por etapas.

Con estas experiencias podemos ver cómo aguanta el material el paso del tiempo y qué partes requieren una mayor atención a la hora de hacerles el mantenimiento o, incluso, cambiarlos antes de los días clave para evitar disgustos. También cómo responde nuestro cuerpo al entrenamiento específico, cómo se asimilan las mejoras y qué partes debemos mejorar o pulir, incluyendo aspectos de técnica de MTB.

Giant Anthem 29er para La Rioja Bike Race

Giant Anthem Advanced Pro 29er, la elegida

Para este reto, Enrique dispondrá de la nueva Giant Anthem Advanced Pro 29er 1, de estricta serie, que se presentó en el catálogo 2018 de Giant con un rediseñado y renovado sistema de suspensión trasera Maestro, nueva bieleta de fibra de carbono y un amortiguador con anclaje Trunnion, todo ello para mantener los 90 mm de recorrido de suspensión, pero con una trasera más compacta y ligera, logrando una bicicleta de XC y XCM más ágil y manejable.

Giant Anthem 29er para La Rioja Bike Race

En este acabado, el segundo más alto de toda la gama Anthem, destaca por su cuadro de fibra de carbono Advanced T-700 con caja del pedalier Powercore, ejes BOOST y dirección Overdrive. En cuanto a su montaje encontramos la horquilla FOX 32 Float SC Performance Elite, amortiguador FOX Float Performance Elite, transmisión monoplato SRAM GX1 Eagle con un plato Truvativ Stylo 6K de 32 dientes y un cassette 11-50.

Giant Anthem 29er para La Rioja Bike Race

Los frenos son unos SRAM Level TL con discos de 180 mm delante y 160 mm detrás. Las ruedas, uno de los aspectos más fundamentales a la hora de afrontar un desafío de estas características, son las Giant XCR 1 con aro de fibra de carbono y las cubiertas Maxxis Ikon de 29x2.2. Giant dispone de todas sus ruedas en formato Tubeless Ready y, de serie, ya vienen tubelizadas, algo que se agradece de cara a La Rioja Bike Race.

Giant Anthem 29er para La Rioja Bike Race

Os lo contaremos…

Como siempre, os lo contaremos todo “por tierra, mar y aire”. Es decir, por Facebook, Instagram, Twitter, nuestro sitio web, nuestra revista digital… ¡Seguro que no os lo vais a perder!

Texto: Redacción

Fotos: J. Daniel Hernández