BH Lynx 6 29

Novedad: BH Lynx 6 27,5’’ y BH Lynx 4.8 29’’

Esta primavera tendremos en la tienda las dos versiones de la BH Lynx con ruedas grandes. La apuesta principal parece ser la 27,5’’ pero sin descuidar la propuesta 29’’

Texto:
Foto:
Publicado el 27/02/2013
BH Lynx 6 29

La cita fue ayer en un hotel de Madrid. El “previo” era bueno, íbamos a ver nuevos modelos “premium” y “gold” y las expectativas no defraudaron. ¿Lo mejor? Sin duda alguna las nuevas BH Lynx en 27.5’’ (650B) y 29’’. Puede que alguno esté pensando “no las veremos hasta el año que viene”. Pues lo cierto es que estarán disponibles en las tiendas en primavera.

Vamos a echarles un vistazo:

BH Lynx 6 27,5’’

BH Lynx 6 27,5''

Nos lo confesaron sin rodeos. A BH le gusta el 27’5 y es una de las marcas que cree que esta medida de rueda tiene un gran futuro al considerarla más polivalente que la 29’’. Esta BH Lynx 6 es buena muestra de ello. Concepto Lynx sin cambios radicales de geometría y con mayor eficacia en todos los terrenos que la 26’’.

La Lynx 6 combina una rueda más grande con 150mm de recorrido. Una bici todo-uso pero que puede ser una auténtica fábrica de sonrisas en los senderos de bajada. La unidad que “tocamos” iba montada con XT y tenía un precio fijado en 2999€

 

BH Lynx 4.8 29’’

BH Lynx 4.8 29''

Para los convencidos de las 29’’ y del concepto Lynx BH les ha preparado un plato muy tentador. La BH Lynx 4.8 29 no se limita a “alargar” el cuadro de la Lynx de 26’’. Sobre el sistema ideado por Dave Weagle se desarrolla una geometría específica para este bici de 120mm. Un ejemplo es como se ha intentado acortar la distancia entre ejes para acabar con el tópico de la 29’’ torpe.

Una bici que podría clasificarse entre el trail y el all mountain: habrá que probarla para concretar.

Ojo al peso: 10,6 Kg (talla M) con un “montaje XT”. Eso sí, todo carbono con un precio de 4700€.

Lynx: un concepto para todos y para todo

Al ver las nuevas Lynx una de las primeras dudas que se vienen a la cabeza es ¿Lynx para todo y para todos? Pues sí. En BH están seguros de que el concepto Lynx y las sensaciones que transmite son perfectamente compatibles para todos los tamaños de rueda modificando, como os contábamos antes, puntos claves de la geometría.

BH Ultimate Gold

Si eres un amante del XC esta bici es un auténtico capricho. Montaje asequible con una estética increíble y un cuadro "oro". Una serie limitada para los fans de Julie Bresset.

Video recomendado

Texto:

Fotos:

Publicado el 27/02/2013