Las 5 claves de la BH Lynx SLS

La nueva BH Lynx SLS es la última doble de corto recorrido que ha llegado al mercado. Con 80 mm detrás y 110 mm delante es una alternativa más para los corredores de XC que se sitúa entre la Ultimate EVO y la Lynx Race. Estas son sus claves más destacadas
Las 5 claves de la BH Lynx SLS
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autor mtbpro J. Daniel Hernández
autor de las fotos BH Bikes

fecha26/09/2024


El catálogo de dobles de XC de corto recorrido va creciendo poco a poco. BH ha sido la última en ofrecer una bicicleta de estas características con la nueva Lynx SLS que analizamos a fondo en este Primeras Pedaladas.

La categoría de dobles de corto recorrido la hemos establecido cuando el recorrido de la suspensión trasera es inferior a los 100 mm (pero existe un sistema de suspensión al uso con amortiguador) y la suspensión delantera es de 100-110 mm. Es cierto que la Lynx SLS no es la única en esta categoría, ya antes hemos visto la Trek Supercaliber o la Specialized Epic World Cup, pero tiene una serie de claves o puntos fuertes que merece la pena destacar.

5 claves de la BH Lynx SLS

80 mm de recorrido detrás: La BH Lynx SLS nace con 80 mm de recorrido en la rueda trasera y con horquillas de 110 mm.

Sistema de suspensión Split Pivot: BH continúa con su apuesta por el Split Pivot y lo hace manteniendo el punto de giro concéntrico al eje trasero; algo que, aunque puede añadir algo de peso, le confiere su particular comportamiento y permite que el sistema sea más sencillo y progresivo.

Amortiguador estándar: A diferencia de la Supercaliber o la Epic World Cup, para la Lynx SLS BH ha preferido montar un amortiguador estándar de 190x40 mm, de forma que cualquier ciclista puede cambiarlo según sus preferencias (y le ha permitido a BH montar una gama con FOX y RockShox).

Geometría actualizada: Como dijimos en las Primeras Pedaladas y en el BikeCheck, la geometría se puede dividir en dos partes, la trasera claramente inspirada en la Ultimate EVO y la delantera en la Lynx Race. Así pues tenemos 426 mm de vainas y 76º de ángulo de sillín y 67º de ángulo de la dirección con un Reach de 442 mm en talla MD.

Peso muy contenido: El peso habitual que damos de “frameset” (cuadro + amortiguador) es de 1.750-1.800 g, pero en esta ocasión hemos tenido acceso a cifras más detalladas. La cantidad de carbono utilizada es de 1.200 g por cuadro, que con todo el “hardware” (pero sin amortiguador) se queda en 1.520 g. La unidad que probamos, una Lynx SLS 9.7 en talla MD, dejó nuestra báscula en 9,92 kg (sin pedales).

Tienes todos los detalles al completo sobre la nueva Lynx SLS, así como la gama completa de modelos disponibles, en el Primeras Pedaladas que publicamos en su estreno y en el BikeCheck que lo acompaña y que aquí también te dejamos.

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