Novedades CamelBak para 2021: mochilas Light y Pro y más bidones

CamelBak presenta su catálogo 2021 en el que destacan las nuevas líneas de mochilas Light y Pro y el bidón Podium Ice, así como mejoras globales en sus mochilas y bidones.

Novedades CamelBak para 2021: mochilas Light y Pro y más bidones
Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto CamelBak

Fecha de la noticia04/12/2020


Recientemente hemos asistido a la presentación de las principales novedades de CamelBak para 2021 (en su apartado de ciclismo/MTB, ya que cuentan con productos para otras disciplinas), así como a la explicación de algunas mejoras que han incorporado a sus artículos. Mediante videoconferencia pudimos charlar con Sebastian Ohrmann, Steven Nadler, Mike Valvano y Jeffrey Tomasi (responsables de la marca estadounidense) para conocer los nuevos productos, así como los que se mantienen en catálogo y que ahora te contamos.

Colección CamelBak 2021

Las nuevas incorporaciones al catálogo de CamelBak buscan un menor peso, mayor transpirabilidad y ventilación, mejor organización de los espacios, más opciones de seguridad y una línea con características dedicadas a las e-bikes. Para la nueva línea de mochilas CamelBak ha apostado por una mayor sostenibilidad al incorporar materiales reciclados y componentes ecológicos como el C0 DWR (repelente al agua duradero), así como telas certificadas Bluesign.

Entre estas novedades destacan las nuevas mochilas de hidratación Rogue Light, Classic Light e Hydrobak Light, que como su propio nombre indica son más ligeras que sus predecesoras. De hecho, afirman que son productos un 30% más ligeros que los equivalentes de su competencia y que permiten un mejor aislamiento del agua para mantenerla fresca más tiempo.

Nuevas mochilas CamelBak de la serie Light para 2021

El nuevo CamelBak Rogue Light está disponible también en una versión específica para el público femenino, con una ergonomía y disposición de los anclajes pensando en su anatomía y una mayor comodidad. En ambas versiones ofrece una vejiga de agua Crux de 2 litros (para una capacidad total de 7 litros de la mochila) con QuickLink. La estructura está fabricada en nylon reciclado e incluye un enganche específico para transportar el casco si no lo llevamos puesto.

La CamelBak Classic Light es una opción ligera y resistente de 200 g de peso con el depósito Crux de 2 litros y una capacidad total de almacenamiento de 4 litros. Dispone del panel posterior Air Support Light con tecnología de mapeo corporal y correas de hombro ventiladas. CamelBak ha desarrollado para sus tirantes un sistema multicapa perforadas que permite una mayor ventilación y transpiración.


Te puede interesar: Mochilas de hidratación: trucos y consejos para su limpieza y mantenimiento


La Hydrobak Light es la opción básica con un peso de sólo 170 g y la bolsa de agua Crux de 1,5 litros para una capacidad total de almacenamiento de 2,5 litros. Cuenta con el panel posterior de malla 3D ventilada, correas de hombro ventiladas, un bolsillo con cremallera, el sistema para transportar el casco, la correa ajustable en el esternón y detalles reflectantes. La mochila también estará disponible en un modelo específico para mujeres, con correas de hombro en forma de S para adaptarse al cuerpo femenino.

Nuevas mochilas de la serie Pro de CamelBak para 2021

Otra de las novedades es la nueva serie Pro, específicas para MTB y con detalles pensados para las e-bikes. Se trata de las nuevas mochilas M.U.L.E. Pro 14 (de 14 litros de capacidad) y la H.A.W.G. Pro 20 (de 20l). Para estas mochilas se ha rediseñado el panel dorsal Air Support Pro dibujado con tecnología de mapeo corporal. Cuentan, además, con amplias funciones de almacenamiento, un cinturón con bolsillos de carga, un organizador de herramientas integrado, correas para llevar el casco y un compartimento para la batería de la bicicleta eléctrica.

También cuentan con un nuevo sistema de seguridad “Impact Ready” que consiste en un bolsillo interno específico para alojar el CamelBak Impact Protector (accesorio adicional) que consiste en un panel flexible y liviano de varias capas capaz de soportar impactos y que ofrece un alto nivel de protección. Ambas mochilas, además, también están disponibles en la versión específica para mujer.

Nuevos bidones CamelBak 2021

Respecto a los bidones, además de las tecnologías sabidas con el tapón desmontable para facilitar su limpieza y reemplazo en caso de desgaste o daños, destaca el nuevo bidón Podium Ice con una capacidad de mantener el agua fresca superior.


Te puede interesar: En MTB ¿Mochila o riñonera?


CamelBak apuesta por una mayor seguridad

Además de las mochilas “Impact Ready con el CamelBak Impact Protector, todas cuentan con la cinta inferior en material reflectante (y a la que se le puede enganchar una luz con sistema de clip), así como el logo y otros detalles en acabado reflectante.

Respecto a los bidones, desde CamelBak nos dijeron que la tapa y boquilla de la nueva línea de bidones se puede lavar en el lavavajillas, mientras que los bidones en si se recomienda seguir lavándolos a mano para que el plástico no pierda propiedades.