Novedades en la Specialized Enduro 2018 y nueva tija Command WU

Specialized sigue revolucionando el Enduro al introducir en su modelo 2018 algunas de las mejoras sugeridas por los usuarios. Además, la nueva tija Command WU transformará la nueva Enduro en una bici con posición de DH.
Specialized Enduro 2018
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Autor MTBpro Redacción / Comunicado
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia17/08/2017


El lanzamiento de la Specialized Enduro supuso toda una revolución, y de cara a 2018 se han tenido en cuenta las informaciones proporcionadas por los usuarios para mejorar aún más este modelo. El tubo superior se ha alargado en las versiones de 29” y 27,5” de forma que la sensación del manillar será la misma en ambas.

Ambos modelos cuentan también con una nueva extensión del amortiguador con Flip Chip para cambiar la altura del pedalier y el ángulo de la dirección. En el caso de la Enduro 29 esto viene acompañado de una nueva bieleta para adaptarse también a la nueva medida del tubo superior, mientras que en la Enduro 27,5 se ha movido el soporte del amortiguador para lograr un recorrido más progresivo.

Tanto la extensión como la bieleta de la nueva Enduro 29 como la extensión de la nueva Enduro 27.5 estarán disponibles como piezas de servicio, por lo que cualquier Enduro 2017 puede obtener los nuevos beneficios de estas bicis, y no es necesario ajustar el amortiguador.

Otras actualizaciones importantes que recibe la nueva Enduro 2018 son:

  • Los modelos S-Works 29 y 27.5 vienen con horquilla Öhlins TTX Boost.
  • Los modelos Pro/Elite 29 y 27.5 vienen con horquilla Öhlins STX Boost.
  • Las bicicletas Pro ahora vienen con ruedas de carbono.
  • Manillar de 800 mm en todos los modelos.
  • Nuevo SWAT CC y tija WU-Post en modelos S-Works, Pro, y Coil.

Nueva tija Command WU

WU es el término elegido para denominar al ángulo creciente con el que se montan los sillines en las bicicletas de Descenso. Es decir, mirando con la punta hacia arriba. Por eso Specialized ha denominado de esta forma su nueva tija Command WU para la nueva Enduro.

De esta forma, cuando bajamos el sillín queda inclinado con un ángulo de 14º, mientras que al subir queda recto para que las zonas de pedaleo sean igual de efectivas que las de bajada y viceversa.

El recorrido de la tija es de 115 mm, pero si tenemos lo que se gana con la caída de la parte trasera del sillín se alcanza una caída efectiva de 150 mm. Con esto se logra que la Enduro 2018 tenga una posición de bajada igual que una bicicleta de DH, mucho más manejable, sin penalizar en absoluto a la hora de pedalear.

Más información en www.specialized.com

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