Nuevos chasis para e-bikes, nuevo modelo Serie 36 y actualizaciones en la gama de amortiguadores son las novedades que presenta Fox para el 2018

Novedades Fox 2018: EVOL, horquillas para e-bikes y actualización de amortiguadores

Fox presenta su nueva gama de suspensiones para el 2018. La tecnología EVOL del nuevo modelo de horquilla Fox 36, y las actualizaciones y mejoras de los amortiguadores DPS y X2 son algunas de las principales novedades que iremos viendo con más detalle a lo largo de la próxima temporada.

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado
Foto: Fox
Publicado el 20/04/2017
Nuevos chasis para e-bikes, nuevo modelo Serie 36 y actualizaciones en la gama de amortiguadores son las novedades que presenta Fox para el 2018

Dentro del extenso catálogo en suspensiones que ofrece Fox, repasamos las principales novedades para la próxima temporada 2018. Horquillas con la nueva tecnologia EVOL que proporciona una respuesta más lineal, rediseño de chasis, o los modelos específicos para e-bikes son algunas de las sopresas que nos trae Fox. Empecemos:

Horquilla Fox 32 Step-Cast

La horquilla de XC más ligera que ha fabricado Fox hasta el momento mantiene para la temporada 2018 el diseño de chasis Step-Cast (SC). Con un recorrido de 100 mm y compatible con tamaño de rueda de 27,5 y 29 pulgadas, podemos elegir entre dos acabados distintos.

La Serie Factory con tres configuraciones de amortiguación a elegir entre FIT4 con palanca de 3 posiciones ajustable, FIT4 con control remoto de 3 posisciones y FIT iRD ahora es compatible con ejes 15QRx110 mm Boost y 15QRx100 mm. Se distingue por su recubrimiento de Kashima en la barra superior y está disponible en tres acabados distintos en las botellas: naranja brillante, negro mate y blanco brillante.

La Serie Performance que aumenta su peso en unos 300 gr y se sitúa a partir de los 1,65 kg para la opción de tamaños de rueda 27,5 " Este acabado viene con el sistema de amortiguación GRIP de 3 posiciones en acabado en negro mate.

Horquilla Fox 34

 

En el modelo de trail, para bikers cuya conducción es algo más agresiva, Fox presenta como novedad la opción de eje 15QR x 110 Boost. En toda la gama 34 aplica la tecnología, novedad en esta temporada, EVOL con lo que consigue una respuesta más lineal. 

Dentro de la compatibilidad con tamaños de rueda 27,5 y 29 pulgadas, la horquilla Fox 34 en su acabado Serie Factory incluye también un chasis compatible con ruedas de 27,5+ y ancho de neumático hasta 3,25 pulgadas con las opciones de ejes 15QRx110 mm y 15QRx100.

Tanto los acabados Serie Factory como el Serie Performance Elite presentan el sistema de amortiguación FIT4 con palanca de 3 posiciones ajustable, mientras que la Serie Performance utiliza el sistema GRIP, también de 3 posiciones.

Horquilla Fox 36 con tecnología EVOL para enduro

Preseentada oficialmente a nivel mundial hace unos días, la nueva horquilla Fox 36 incluye numerosos modelos para abarcar todas las configuraciones posibles que se adapten a las necesidades de los pilotos de enduro.

Compatible con diámetros de ruedas de 26, 27,5 y 29 pulgadas y recorridos que se mueven entre los 140 y 170 mm se podría asegurar que los ingenieros de Fox han hecho un buen trabajo de combinatoria y presentan una gama en la que hay un modelo de horquilla a gusto de cada biker.

El modelo Fox 36, tiene además, una opción diseñado específicamente para e-bikes, que soporta los esfuerzos de este tipo de bicis gracias al material de refuerzo de su chasis.

Nuevos chasis para e-bikes, nuevo modelo Serie 36 y actualizaciones en la gama de amortiguadores son las novedades que presenta Fox para el 2018

Horquilla Fox 40

La horquilla de los campeones del mundo de DH Rachel Atherton y Danny Hart. En el modelo Fox 40 los ingenieros de Fox ponen lo mejor de sus diseños para conseguir una horquilla capaz de dar respuesta en cualquier condición de terreno.

La novedosa teconolgía EVOL se une al sistema de amortguación HSC/LSC en la Serie Factory y con el sistema FIT en el acabado Permormance Elite de acabado negro mate. El sistema de purgado de aire que emplea Fox en esta horquilla de DH asegura una respuesta uniforme independientemente de la altitud.

Horquillas Fox para e-bikes

Otra de las novedades para la temporada 2018 son las horquillas que Fox ha desarrollado para e-bikes. Proyecto que ya inició el año pasado y que en esta nueva temporada presenta para los modelos Fox 34 y 36 con también dos opciones de amortiguación a elegir entre FIT4 y FIT Grip.

Las horquillas optimizadas para e-bikes con diámetro de barras de 34 mm están disponibles para tamaño de ruedas de 27,5 y 29 pulgadas.  Para las horquillas de e-bikes Fox 36 sólo 29 pulgadas.

Nuevo amortiguador Fox Float DPS

Un nuevo amortiguador trasero que Fox presenta como más ligero que su versión anterior. El modelo Fox Float DPS tiene un nuevo diseño de válvula que mejora el flujo de aire en el rebote y compresión y está disponible tanto en sistema métrico como en imperial

Buscando la mejor adaptabilidad al terreno, el amortiguador Fox Float DPS dispone de 3 posiciones de bloqueo con otras 3 posiciones adicionales más en baja velocidad de compresión para el modo Open, (Serie Factory, con acabado en Kashima).

Las opciones disponibles de este amortiguador son en Serie Factory, Serie Factory con selección remota y Performance.

Amortiguador Fox Float X

El nuevo amortiguador Fox Float X está diseñado para unas condiciones duras a pesar de su discreto diseño. Las principales novedades para esta temporada son que se aumenta el volumen de aceite para una mejor respuesta ante las irregularidades del terreno y que tiene 3 clicks adicionales de compresión a baja velocidad en el modo Open.

Amortiguador Fox Float X2

Fox se ha empleado a fondo para rediseñar el galardonado modelo de amortiguador Fox Float X2 y la nueva versión de este 2018 ha mejorado el flujo de aceite responsable del control sobre la amortiguación, así como también se ha conseguido una respuesta mucho más lineal y progresiva disminuyendo la fricción con el nuevo sistema de sellado.

Las opciones disponibles del amortiguador Fox Float X2 son las Serie Factory y la Serie Factory con selección remota.

Amortiguador Fox Float DHX2

Dentro del apartado de amortiguadores con muelle, Fox ha mejorado las prestaciones de su modelo Float DHX2. Para ello ha revisado el flujo de aceite necesario para mejorar su rendmiento y al igual que el modelo Fox Float X2 ha conseguido una mejor respuesta a lavez que disminuye la fricción con el nuevo sistema de sellado.

Disponible tanto en sistema métrico como imperial, el amortiguador Fox Float DHX2 está disponible en acabado Serie Factory y Serie Factory con palanca X2

Más sobre:

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado

Fotos: Fox

Publicado el 20/04/2017