2020: Por qué (casi) todas las e-bike vienen montadas con ruedas de 29” en ancho 2.6” (efecto medio plus) ¿desaparece el 27.5” Plus?

Me declaro forward-adicto. Me gustan las bicis largas con potencias cortas y seguras al bajar pero también disfruto mucho con las geometrías más cortas, divertidas y dinámicas. Vaya, parece que lo quiero todo ¿verdad?

Contaba los días para subirme a una e-bike que equipara el nuevo motor Bosch Performance Line CX 2020 en una versión definitiva “de serie”. Mi cuenta atrás ha terminado.

¿Es el motor la parte principal de una e-Bike? Es el elemento diferenciador, pero hay muchas cosas más. No obstante, analizamos los principales motores que nos encontramos en las e-Bikes del mercado.

A veces el exceso de información juega en contra del usuario final que no tiene muy claro lo que busca y lo que necesita. Esto también pasa a la hora de elegir una e-bike: ni todas son para todo el mundo, ni todo el mundo necesita la misma.

Morzine (Alpes franceses), el Whistler europeo, ha sido el escenario elegido por Lapierre para desvelar su última e-creación: la nueva Lapierre Overvolt AM i Carbon 2019. ¿Estará a la altura de este paraíso alpino? ¡Vamos a descubrirlo!

Tengo una CUBE híbrida 29"plus de 500, mi pregunta es: ¿cuándo pasas de 26km/h realmente la batería deja de consumir?

Probando la Focus Jam2 Plus 2018

Publicado el 12/12/2017

Hablamos de: focus, Focus Jam2 Plus, All Mountain

Si hay una e-bike que puede presumir no solo de parecer ligera si no de serlo y sobre todo en su sensación dinámica, ésta, sin duda, es la nueva Focus Jam2 Plus 2018.

Páginas

Hola, Soy Juan Ochoa

Me presento… Os puedo contar que llevo dando pedales, brincando por los montes y subiéndome por las piedras, desde que tengo uso de razón. Todavía recuerdo el entusiasmo y dedicación con el que montaba sobre mis “minúsculas” bicis de trialsín y bmx (año 1982).

Mi pasión por las bicis, junto a la de otros compañeros de aventuras, nos llevó a crear Bicimanía (año 1991), tienda de Madrid especializada en mountainbike, en la que ya hemos incluido una sección de e-bike totalmente equipada, que cuenta con un servicio técnico especializado en motores de última generación.

En la actualidad mi pasión por la bicicleta de montaña, lejos de disiparse ante la entrada en escena de las e-bikes, se ha elevado al máximo exponente. Este es el verdadero motivo por el que me he especializado en esta cautivadora y “electrificante” modalidad.

¡Ah! Algunos me recordaréis (pocos me reconoceréis ahora…) por aquel programa de la serie de TVE ‘Al Filo de lo Imposible’, “Rodando por ti” (año 1991) en el que mi gran amigo Juanma Montero y yo (portando mochila), convertidos en improvisados mensajeros, disfrutábamos a tope dando caña por la calles de Madrid y recorriendo infinidad de caminos con “cero ayudas” (ni pedales automáticos, ni suspensiones ni ruedas gordas…)

Ver vídeo

Leer más

Número #83: Prepirineo mágico

Hemos estado cuatro días en Prepyr, disfrutando de sus senderos centenarios, de su historia, de sus paisajes, 4 auténticos días de “agroenduro”. Además probamos a fondo la Cannondale Habit Carbon 1 y la Stevens E-Pordoy. También te proponemos unas cuantas alternativas para que pongas en práctica el entrenamiento cruzado que suelen hacer los profesionales en invierno, analizamos los casos de “transfuguismo” del MTB a la carretera y nos acordamos de aquella mítica Raleigh John Tomac Signature.