Novedades: La Specialized Demo 8 ahora también en aluminio

La Specialized Demo 8, la bici que ha dominado en la última Copa del Mundo de descensos, llega ahora en versión aluminio.
specailized demo 8 alloy
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Autor MTBpro mtbpro
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia26/02/2016


Sin duda, La Demo 8 con la que Aron Gwin ganó la pasada Copa del Mundo es una de las bicicletas más espectaculares que hemos visto, con su cuadro de de carbono de diseño asimétrico para facilitar el acceso al amortiguador, con un muy bajo centro de gravedad y con la geometría S3 DH, en la que las tallas van en función no de la altura del rider sino de su estilo de conducción. Una obra de arte que ahora sale también en aluminio.

Estas son sus cartas de presentación:

Geometría S3 DH. >Con un tubo de sillín bajo y baja altura del tubo superior en todas las tallas, no existe una “talla recomendada”. Puedes elegir la talla de la bici que mejor se adapte a tu estilo de conducción en lugar de hacerlo en función de tu altura.

Configuración del sistema FSR heredado de la Carbon. Para reducir el peso y bajar el centro de gravedad, el equipo de ingeniería diseñó para la Demo 8 Carbon un pivote concéntrico con la caja de pedalier que hizo que la suspensión fuera más progresva que en la de la versión anterior. Se mantienen los 200 mm de recorrido FSR activo e independiente, mientras que el pivote principal está más bajo que antes y gira alrededor del eje de pedalier. Los tirantes mantienen la independencia de la actividad de la suspensión respecto a las fuerzas del depedaleo y la frenada, mientras que un único eje trasero L7 de 135x12 mm ha sido diseñado para dar rigidez a la parte trasera. También se mejoró el paso de rueda respecto a versiones anteriores.

Desarrollada junto al amortiguador Öhlins. Al desarrollar el sistema FSR y el amortiguador Öhlins a la vez, los amortiguadores se han ajustado específicamente para las necesidades de la Demo, proporcionando todo el rango de ajustes necesarios para las diferentes pistas de descenso y bike parks, sin clics innecesarios ni ajustes que pueden complicar la puesta a punto. La baja histéresis y el sistema de doble cámara no tienen parangón en cuanto a control y consistencia. Sigue siendo un amortiguador TTX, pero rediseñado para la plataforma Demo.

Una Demo 8 que, aunque aún no disponemos del precio al que saldrá, promete ser más accesible.

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