Novedades Lapierre 2015

Novedades Lapierre 2015: nueva X-Control, E:i Shock renovado y nuevas e-bikes

Lapierre viene realizando cambios valientes y muy interesantes en su gama en los últimos años y 2015 no es una excepción. Destaca en esto una nueva y rediseñada Lapierre X-Control. El E:i Shock se consolida en introduce novedades muy importantes de funcionamiento.

Texto: Iñaki Gavín
Foto: Lapierre
Publicado el 03/07/2014
Novedades Lapierre 2015

No todos los días tenemos la posibilidad de viajar al corazón de los Alpes, a Les Gets, para estar con todo el equipo de Lapierre probando su nueva gama.

Y, la verdad, pocas veces tenemos la posibilidad de dar pedales con un mito viviente como Nicolas Vouilloz… ¡Había que aprovecharlo! Sin duda, han sido días intensos de trabajo en los que no hemos parado de tomar notas… y es que Lapierre tenía mucho que contarnos.

Vamos a intentar resumírtelo:

Nueva Lapierre X-Control

En estos últimos años hemos visto como el protagonismo era de bicis como la Lapierre Zesty o la Lapierre Spicy. Estaba claro que este año le tocaba a otra de las estrellas del catálogo: la Lapierre X-Control.

Se trata de un modelo completamente rediseñado y fabricado en aluminio Supreme 6. Con ruedas de 27.5’ y recorridos de 100mm detrás y 120mm delante, y un ángulo de dirección que pasa de 69.6 a 68º, es una compañera de rutas perfecta, una trail de pura cepa.

La suspensión se inspira en el OST+ pero recibe algunas modificaciones importantes por lo que los ingenieros de Lapierre han preferido que tenga una denominación propia: FPS+. Por otro lado, desde la marca francesa aseguran que el nuevo sistema de amortiguación requerirá mucho menos mantenimiento que otros sistemas y aumenta la progresividad y suavidad de funcionamiento.

Nuestro compañero Iñaki pudo hacerle unos cuantos kilómetros y nos confirma que se trata de una bici muy cómoda, suave y polivalente.

La nueva bici es compatible con el nuevo e:i shock del que os hablaremos un poco más adelante. Para los más cañeros habrá montajes con tija telescópica y la geometría permite montar neumáticos de hasta 2.35 de ancho.

e:i shock: apuesta renovada

¿Moda pasajera? Fue lo que pensaron muchos tras ver las primeras versiones del e:i Shock. Nosotros ya pudimos probarlo en el test de la Lapierre Spicy del nº10 de MTBpro y las sensaciones fueron más que positivas. Como recordarás, el e:i shock es un control automático de suspensiones que consiste, simplificando mucho, en que el amortiguador trasero modifica su configuración de forma inmediata y constante en función de lo que le transmite un sensor instalado en la horquilla delantera.

La nueva versión del sistema se denomina e:i shock auto y  ya no dispone de pantalla. El sistema se maneja con un único botón integrado en la potencia que nos permite elegir 3 niveles de sensibilidad. También tiene menos conectores y se ahorran un cable (ahora solo tiene 2). Todos estos cambios también afectan a la parte puramente mecánica del conjunto con nuevas configuraciones del amortiguador RockShox trasero.

Otro elemento importante: la batería ahora va colocada de manera que podemos combinarla con un portabidón.

Lapierre Overvolt

El mercado de las e-bikes sigue creciendo y Lapierre es una de las marcas que más está apostando por él. En 2014 había dos modelos mientras que para 2015 habrá 7 disponibles.

Durante la presentación pudimos probar la Lapierre Overvolt FS900. Se trata de una bici de doble suspensión y ruedas 27.5’ diseñada por Nicolas Vouilloz. Tiene 140mm de recorrido, ruedas Mavic, ejes de 12 y 15mm y “calza” cubiertas Michelin de 2.35. Como veis se trata de una bici “con cara y ojos”.

Pesa poco más de 20 Kg e Iñaki nos cuenta que es divertida y tiene un comportamiento impecable.

Programa Ultimate

Una bici a la carta: eso es lo que te ofrece Lapierre. Hasta ahora el programa estaba reservado a las bicis de carretera pero a partir de la nueva temporada también podremos configurar nuestra bici de MTB soñada. Eso sí, de momento solo podrás personalizar las Lapierre Zesty AM y Lapierre XR.

No nos olvidamos de la nueva Lapierre de DH pero sobre ella ya os hablamos hace unos días.

El 2015 puede ser un gran año para Lapierre. Tiene todo lo necesario para que así sea. 

 

Texto: Iñaki Gavín

Fotos: Lapierre