Carlos Coloma compitiendo con la BH Ultimate EVO de 2020

Nueva BH Ultimate EVO 2020, un cuadro XC de sólo 840 g

BH renueva su arma de XC, la Ultimate EVO, con un nuevo cuadro de 840 g, una geometría refinada que consigue unas vainas de 420 mm y un aumento en la rigidez y comodidad increíbles para una XC.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: BH
Publicado el 26/11/2019
Carlos Coloma compitiendo con la BH Ultimate EVO de 2020

BH Bikes acaba de renovar por completo su modelo Ultimate EVO de cara a 2020, la XC rígida de 29” y una de las más ligeras del mercado. Ahora, el nuevo modelo 2020, gracias a una estudiada elección de los materiales elegidos en su fabricación y el proceso de construcción HCIM, consigue un cuadro de 840 gramos de peso (en talla M), el cuadro de MTB más ligero de la historia de BH Bikes.

Nueva BH Ultimate EVO 2020, un cuadro XC de sólo 840 g

Así es la nueva BH Ultimate EVO 2020

BH se ha propuesto exprimir al máximo su conocimiento sobre la fabricación en carbono, buscando un cuadro más ligero, pero también más rígido y cómodo, tres conceptos contrapuestos pero que BH ha sabido conjugar en la nueva Ultimate EVO 2020. Para ello han limado gramos de cada rincón posible, estudiando cada capa de material para encontrar la cantidad y orientación exacta.

Pedalier BBPF de 92 mm en la nueva BH Ultimate EVO 2020

Para conseguir la cifra de peso de 840 g en el cuadro han empleado las mejores cifras posibles, aumentando el porcentaje de fibras Toray T1100G en el cuadro, fibras claves para conseguir un peso récord sin perder rigidez en ningún punto del cuadro. Incluso en el pedalier y la dirección se ha conseguido una mayor rigidez. BH continúa apostando por la caja de pedalier PressFit de 92 mm que garantiza la solidez necesaria en esta zona para transferir toda la fuerza del pedaleo.

Pero además de los materiales hay que resaltar el proceso de fabricación HCIM, con el que se eliminan todo tiempo de imperfecciones en el interior del cuadro y se logra controlar los espesores de cada zona con total precisión. La BH Ultimate EVO es la muestra de todo el poder de desarrollo en carbono de BH Bikes.

Nueva BH Ultimate EVO 2020, un cuadro XC de sólo 840 g

Más rígida, pero también más cómoda

Esta nueva BH Ultimate EVO no solo es más ligera que su predecesora, también es más cómoda. El cuidado diseño del “layup” (la distribución de capas de carbono en cada zona) en tirantes y tubo de sillín permite aumentar la capacidad de filtrar vibraciones. También se ha refinado una geometría que, cuando se lanzó la última versión hace 3 años, supuso una revolución y marcó tendencia entre las rígidas de XC. El ángulo de dirección de 68º y el Reach incrementado entre 10 y 20 mm según la talla, potencian sus cualidades bajando y en el terreno más complicado.

BH sigue consiguiendo que sus cuadros tengan las vainas más cortas, logrando tan sólo 420 mm en esta Ultimate EVO de 2020. Esta medida tan compacta garantiza agilidad y aceleraciones fulgurantes, una combinación perfecta entre estabilidad bajando y reactividad subiendo. Los ejes de esta XC son BOOST para lograr una mayor rigidez en las ruedas.

Nueva BH Ultimate EVO 2020, un cuadro XC de sólo 840 g

Otros detalles que incluye la nueva BH Ultimate EVO son el sistema de dirección Blocklock by Across, que limita el ángulo de giro del manillar a 150º e impide que golpeemos el tubo superior con el manillar o las punteras reducidas heredadas de la experiencia en carretera.

Una XC personalizable con My BH Unique

Este modelo se suma al programa My BH Unique, con el que podremos personalizar los colores entre una amplia opción de tonalidades y configuraciones, siendo la primera MTB de BH Bikes que incluye esta opción.

Nueva BH Ultimate EVO 2020, un cuadro XC de sólo 840 g

BH Ultimate EVO: probada en la Copa del Mundo

Antes de llegar al mercado la BH Ultimate EVO ha pasado por los circuitos de la Copa del Mundo de XCO. El mejor y más exigente campo de pruebas. Carlos Coloma y Rocío del Alba García han probado las virtudes del nuevo modelo, confirmando la fiabilidad de la nueva rígida de 29” de la marca.

La gama BH Ultimate EVO está compuesta por 5 modelos que parten de un precio de 2.999 € y se incluye un espectacular montaje con el nuevo SRAM XX1 Eagle AXS. Ya puedes verla en la página web de BH.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: BH

Publicado el 26/11/2019